Un ex policía atacó este jueves con armas de fuego y cuchillos una guardería en Tailandia, donde mató al menos a 35 personas, incluyendo 24niños, antes de asesinar a su familia y suicidarse, informó la policía.
Powered by Thinkindot Audio
Un ex policía atacó este jueves con armas de fuego y cuchillos una guardería en Tailandia, donde mató al menos a 35 personas, incluyendo 24niños, antes de asesinar a su familia y suicidarse, informó la policía.
El ataque empezó después del mediodía en una guardería de Nong Bua Lamphu, en el norte del país, dijo el coronel de policía Jakkapat Vijitraithaya. El autor huyó luego en coche y atropelló a varios peatones.
El asesino fue identificado como Panya Khamrab, un ex policía de 34 años que fue apartado del cuerpo a raíz de delitos de posesión de droga, según el coronel de la policía provincial Jakkapat Vijitraithaya.
Después de la masacre, el atacante mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó, explicó el coronel.
“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, apuntó la Policía en un perfil oficial de Facebook, mientras que los servicios de rescate apuntaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.
Los niños fallecidos tienen entre dos y tres años, según la misma fuente.
La policía confirmó que el asesino estaba agitado cuando llegó a la guardería. Fue en busca de su hijo y al comprobar que no estaba allí se fue. Peo antes disparó contra todas las personas que se encontraban en el lugar. Así produjo la mayor cantidad de víctimas. El atacante se dirigió posteriormente a su casa. al llegar asesinó a su esposa y a su hijo.
La policía tailandesa, en un primer momento emitió esta imagen de que sindicaron como el autor de la masacre. Porque luego de la matanza, huyó del lugar y estaba siendo buscada intensamente mientras, como ya apuntamos, se dirigía a su casa para seguir matando.
Más tarde, la policía identificó al atacante como Panya Kamrab. Logró huir de la escena en una camioneta blanca de cuatro puertas con matrícula de Bangkok,la capital del país. Luego de asesinar a su familia, las autoridades indicaron que se suicidó.
El motivo por lo que el ex agente disparó contra los civiles, muchos de ellos niños. Uno de los antecedentes rápidamente recolectados es que el oficial había sido despedido de la policía hace un año. motivo no está claro. La policía dice que el oficial fue despedido el año pasado.
"El tirador entró alrededor de la hora del almuerzo y primero disparó a cuatro o cinco funcionarios en el centro de cuidado infantil", dijo un funcionario local, Jidapa Boonsom, que trabaja cerca del lugar de la tragedia.
La cantidad de disparos fue tal que el mismo testigo declaró que pensó que se trataba de fuegos artificiales.
El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, describió el tiroteo como "un evento impactante" a la vez que expresó sus condolencias alas familias de las víctimas.