Inseguridad en Uruguay

Video: motochorros le robaron a una pareja de argentinos y un testigo los persiguió y embistió

Un hombre que fue testigo de un robo por parte de motochorros los persiguió por una avenida de Montevideo, Uruguay, hasta que los empujo con su camioneta.

Motochorros que robaron a argentinos. Perseguidos y embestidos por un testigo en camioneta. (foto:Captura de TV)

Motochorros que robaron a argentinos. Perseguidos y embestidos por un testigo en camioneta. (foto:Captura de TV)

Embed

Ninguna de esas maniobras detuvo al testigo devenido en justiciero o colaborador de la policía. En uno de los cruces peligrosos de los delincuentes, el conductor de la camioneta se acercó lo suficiente como para embestirlos por la parte trasera de la moto. Los malvivientes cayeron al piso. Uno pudo ser detenido y el otro se encuentra prófugo.

Un justiciero en ayuda de argentinos

El episodio de inseguridad en la capital uruguaya sucedió cunado una pareja de argentinos iba en su auto por la rambla de Carrasco hacia el este. En ese momento, se le acercaron dos motochorros que los abordaron. Tras quitarles varias de sus pertenencias - pero no se llevaron el vehículo - los delincuentes comenzaron a escapar circulando en su moto (iban los dos en una sola moto)por la rambla.

No contaron con la espontánea solidaridad de una persona que vio la escena y sin dudar quiso ayudar a los argentinos. Comenzó a seguir a los motochorros con su camioneta. Los delincuentes, al percatarse de que los estaban siguiendo, trataron de huir acelerando hacia el mismo sentido que llevaban, con la camioneta detrás. No intentaron hacer un giro y alejarse en la dirección contraria.

Eso le permitió al decidido testigo a seguirlos cada vez más cerca. Intentaron evadirlo subiendo a los canteros del boulevard, pero sin éxito. Cuando regresaron al carril por donde correspondía la circulación, estuvieron perdidos. La camioneta estaba pegada a ellos.

Subieron a la vereda, pero ya no pudieron hacer más. El conductor los atropelló y los hizo caer sobre la vereda. Rodaron y quedaron lejos de la moto. Los dos se pusieron de pie, pero caminaban con alguna dificultad producto del golpe al caer y rodar. Uno de ellos, el que guiaba la moto, fue detenido por la policía. El otro, de camisa a cuadros y que iba atrás, como cayó unos metros más adelante, aprovechó esa ventaja y escapó corriendo.

Mientras la policía uruguaya lo busca intensamente, el otro ya está en manos de la justicia y procesado por robo.

motochorro prófugo.jpg
Uno de los motochorros, al caer embestido por la camioneta, rodó varios metros en el suelo y luego huyo corriendo del lugar. Su cómplice está detenido. (Foto: Captura de TV)

Uno de los motochorros, al caer embestido por la camioneta, rodó varios metros en el suelo y luego huyo corriendo del lugar. Su cómplice está detenido. (Foto: Captura de TV)

Una compleja modificación de la apacible vida en el Uruguay

En los últimos años, la tranquilidad habitual del Uruguay, que tanto seduce a los argentinos, se ha modificado. Aumentaron los robos, muchos de ellos muy violentos. Esto se vio claramente en este verano en la zona de Punta del Este. Pero también afecta a lugares como Colonia y Montevideo, la capital.

Precisamente la zona de Carrasco - en donde sucedió este violento episodio - es uno de los mejores lugares de Montevideo - por sus casas, oportunidades para caminar, está junto a la playa y hay muy buenos departamentos. Muchos de ellos son buscados por los argentinos para alquilar en el verano. Pero las cosas parecen cambiar para mal. A tal punto, que muchos expresaron su total apoyo al conductor de la camioneta que persiguió y embistió a los motochorros.

mensajes de apoyo al de la camioneta .jpg
Las redes sociales se llenaron de comentarios en apoyo al señor que persiguió a los motochorros. (Foto:Instagram de Telemundo.uy)

Las redes sociales se llenaron de comentarios en apoyo al señor que persiguió a los motochorros. (Foto:Instagram de Telemundo.uy)

Los vecinos de Carrasco denuncian que en los últimos meses hubo un notable incremento en la inseguridad en este exclusivo barrio de la capital uruguaya. Destacado por su elegancia, tranquilidad y calidad de vida, hay temor por el aumento de los robos. Hace pocos días, una mujer fue violentamente asaltada en plena vía pública. Los residentes apuntan al uso de motos por parte de los delincuentes para cometer delitos. La modalidad de "motochorros" que tanto se sufre en nuestro país, especialmente en el área metropolitana y el conurbano.