Terremoto en China

Video | Terremoto en China: hay 66 muertos y siguen las tareas de búsqueda de sobrevivientes

El sismo causó cientos de heridos. Hay por lo menos 16 personas desaparecidas en Chengdu. La región tiene 20 millones de personas aisladas por coronavirus.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Los rescatistas siguen trabajando entre los escombros en Chengdu

Los rescatistas siguen trabajando entre los escombros en Chengdu, China (Foto: AP)

Las cifras por la tragedia causada por el terremoto en Chengdu, China, siguen en aumento. Ya son 66 los muertos, hay más de 250 personas heridas y casi 20 desaparecidas. En la medida que los grupos de rescate continúan su trabajo, el número se modifica con más víctimas. El sismo fue de 6,8 grados en la escala de Richter, por lo que está catalogado como un fenómeno grave del movimiento de la tierra.

Embed

Terremoto en Chengdu, ciudad aislada por el coronavirus

La región acababa de entrar en una etapa de aislamiento total por otro brote de coronavirus. Viven allí 20 millones de personas, que siguiendo la teoría de la "tolerancia cero" y estaban obligados a permanecer en sus hogares. Por eso, el terremoto pudo causar más víctimas: sorprendió a toda la población en el interior de sus viviendas. Si estas colapsaron, su vida paso a correr riesgo de inmediato.

Embed

Es por eso que los equipos de rescate también trabajan en la recuperación de más de 200 personas aisladas en esa zona, intentan restablecer los servicios de telecomunicaciones y electricidad. El agua y alimentos están siendo distribuidos por equipos sanitarios y militares.

terremoto en china 3.jpg

El potente terremoto sacudió Sichuan después del mediodía del lunes, con epicentro en el interior montañoso de la provincia, en el oeste. En esa zona se encuentra la ciudad que acababa de ser aislada por un rebrote de coronavirus.

destrozos del terremoto 1.jpg

La gravedad del sismo es tal que tuvo repercusión en Beijing, la capital China.

Desde allí, Xi Jinping ordenó "hacer todo lo posible para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe, minimizar las pérdidas humanas y proveerles lo que necesitan mientras se encuentren en esta situación de precariedad".

Siguiendo esta disposición del líder chino, más de 1.000 soldados y oficiales del Ejército fueron movilizados a la zona de catástrofe.

Se habló de
s