Breaking Bad: Todo lo que tenés que recordar para entender 'El Camino'

Mucho tiempo ha pasado desde que culminó Breaking Bad, por lo que antes de ver El Camino, deberás recordar ciertos capítulos de la serie disponible en Netflix.
Breaking Bad

Breaking Bad, disponible en Netflix: Todo lo que tenés que recordar para entender 'El Camino'.

“El Camino” es la película de Breaking Bad que salió para complacer a todos aquellos fanáticos que no quedaron conformes con el episodio final de la serie, el cual fue emitido en 2013. Esta producción, disponible en Netflix, sigue la historia de Jesse Pinkman justo donde la serie la dejó.

Con El Camino los espectadores tienen la oportunidad de conocer qué fue del paradero del narcotraficante luego de los acontecimientos ocurridos en Felina y de la muerte de su compañero y mentor Walter White.

No obstante, mucho tiempo ha pasado desde que culminó Breaking Bad, por lo que seguramente es difícil recordar todos los eventos que se llevaron a cabo a lo largo de las cinco temporadas y 62 episodios que conforman la serie, actualmente disponible en Netflix.

Por esta razón, se presenta a continuación todo lo que tenés que recordar y los capítulos que podrás ver de Breaking Bad para entender la trama de El Camino.

Embed

PILOTO (temporada 1, episodio 1)

En Netflix podrás ponerte al día con todos estos capítulos, especialmente con el primero de la serie. Pues, fue justo el encuentro entre Walter White y Jesse Pinkman, profesor y alumno, donde la vida del químico cambiaría para siempre.

EL HOMBRE DEL CÁNCER (temporada 1, episodio 4)

Jesse Pinkman contaba con una familia de gente común, de clase media y que no supieron evitar el declive de su hijo. En este capítulo disponible en Netflix, los espectadores acaban de empatizar con el personaje.

MEJOR LLAMA A SAUL (temporada 2, episodio 8)

Se presenta a uno de los personajes más carismáticos de Breaking Bad, Saul Goodman. Un abogado sinvergüenza y corrupto que colaboraba con White y Jesse Pinkman en el plano legal.

FÉNIX (temporada 2, episodio 12)

En este capítulo que podés ver en Netflix, Walter White deja morir asfixiada por su propio vómito a Jane, la novia de Jesse, mientras estaba drogada. Esta decisión la tomó luego de culpar a Jane de que Jesse quisiera marcharse con su parte del dinero y de que hubiera recaído en las drogas.

UN MINUTO (temporada 4, episodio 13)

Jesse asume la culpa de la muerte de Jane, lo cual le marcaría durante el resto de la serie. En este capítulo, la tensión entre el cuñado de White y agente de la DEA, Hank Schrader, aumenta al mismo tiempo que Walter empieza a trabajar con su nuevo asistente.

ENFRENTAMIENTO (temporada 4, episodio 13)

Disponible en Netflix, este se trata de uno de los capítulos más tensos de Breaking Bad. En él se muestra la última aparición y muerte de Gustavo Fring el gran capo de la droga y gerente de Los Pollos Hermanos. También, se ve afectada la confianza y relación entre White y Pinkman.

COMPRA (temporada 5, episodio 6)

A pesar de los múltiples intentos de Jesse Pinkman por dejar el mundo del tráfico de drogas, Walter White consigue convencerlo para cocinar por última vez, lo que desembocará en los sucesos del final serie.

FELINA (temporada 5, episodio 16)

Evidentemente es importante volver a ver el último capítulo de Breaking Bad antes de ver El Camino, puesto que la película sería una continuación de lo sucedido en este episodio. Todos los capítulos de la serie se encuentran disponibles en Netlifx.