Netflix: ¿Cuántas películas produce al año?

Netflix es una de las plataformas que más produce contenido a lo largo del año. Desde series a películas en Netflix hay al menos un estreno a la semana. 
Netflix

Netflix

El reto de continuar la actualización y mejora de las plataformas como Netflix es grande. La compañía de streaming dedica gran parte de su año a producir contenido para sus suscriptores que ya sobrepasan los 200 millones a lo largo del mundo.

Una de las consultas más recurrentes en torno a la producción de Netflix es cuántas películas producen al año. Y la respuesta es algo más de 50 películas al año, pero parece ser mucho más debido a la gran cantidad de estrenos que añade a su plataforma de manera mensual, y que en julio llegan a ser cerca de 79.

Sin embargo, pese al volumen de contenido que produce Netflix también los usuarios afirman que cancelan más contenido en la plataforma de sgtreaming que en el resto de otras productoras más tradicionales que no cancelan tanto contenido.

Ante estos señalamientos, la plataforma de streaming de Netflix ha dicho que no cancela más contenido que ninguno de sus competidores sino que al evaluar el rendimiento de un contenido con respecto a otro decide eliminarlo o cancelar su producción, pero esta situación aumenta debido a la gran cantidad de contenido que producen.

La plataforma de streaming Netflix no para de crecer. En el primer trimestre de 2018 sus ingresos aumentaron un 40%, tras superar los 3.700 millones, y consiguieron atravesar la barrera de los 125 millones de suscriptores en todo el planeta. Pero por si esto fuera poco, su peso bursátil ya supera al que tienen Time Warner y 21 Century Fox. Concretamente, la plataforma está valorada en 135.000 millones de dólares, mientras que las otras dos compañías se quedan en 75.500 y 68.000 millones respectivamente.

Hace solo unos días, The Economist volvía a anunciar un nuevo hito para la compañía de streaming: su presupuesto en contenido para 2018 supera los 12.000 millones de dólares, de los cuales el 85% serán para producir series y películas propias y el 15% restante para comprar contenido ya hecho. Unas cifras a las que no puede llegar ningún estudio de Hollywood y mucho menos alguna televisión.

Este presupuesto se traduce en un mayor número de películas, ya que Netflix prevé llegar a los 82 largometrajes. Para entender lo que supone producir 82 películas basta con comparar con las 23 que realiza Warner.

Aunque Netflix es más conocida por sus series, en lo que va de año ya ha estrenado 30 películas que han sido vistas 300 millones de veces por más de 80 millones de abonados en todo el mundo. El éxito es tal, que el nuevo filme de Martin Scorsese, llamado de The Irishman y protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino ha sido producido por Netflix y se estrenará en la plataforma.

s