Netflix: datos y curiosidades de Gambito de Dama

Gambito de Dama es una de las mini series más destacadas de Netflix durante la pandemia y fue reconocida en los Globos de Oro.
02 de abr de 2021 - 20:10
Gambito de Dama es una de las series más vistas de Netflix en todo el mundo

Gambito de Dama es una de las series más vistas de Netflix en todo el mundo

Gambito de dama es una de las mejores series del momento en Netflix. En tan solo unas semanas, se ha convertido ena favorita de muchos y se ha posicionado en los primeros lugares de la plataforma.

  • Gambito de Dama es una serie nueva de Netflix que cuenta la historia de una jovencita huérfana que vivió toda su infancia en un orfanato, dónde adquirió, por culpa del mal sistema de enseñanza, el vicio de las pastillas tranquilizantes.
  • La jovencita se volvió adicta estas pastillas, porque la ayudaban a evadir la realidad, a centrarse en otras cosas y a pensar en las cosas que le gustaban, o que la distraían.
  • En el orfanato descubrió su pasión, gracias al señor encargado de la limpieza en el orfanato. Descubrió su pasión por el ajedrez. El señor encargado de la limpieza la enseñó paso a paso a jugar ajedrez y luego, poco a poco ella fue adquiriendo práctica y fue así como se convirtió en toda una campeona del ajedrez.
  • Luego, fue adoptada y salió del orfanato... Fue adoptada nada más y nada menos que por una mujer alcohólica y también viciada por las pastillas. Es así como la joven también adquiere el vicio del alcohol.
  • A medida que va avanzando en su vida, la joven se vuelve más invencible en lo que a ajedrez se refiere, derrotando a cuánto contrincante se le pone en frente. Muchas veces, hay que decirlo, obtuvo sus victorias, estando bajo la efectos del alcohol y las pastillas.
  • Sin embargo, ella logra descubrir que realmente no necesita ninguno de esos elementos para ser la campeona del ajedrez que desea ser.
  • Gambito de Dama es una de las series de Netflix que nos ayuda a comprender el problema de las adicciones muy de cerca. También nos lleva a vivir en la piel de un adicto muy de cerca y a comprender que estos problemas de adicciones en realidad la mayoría de las veces no son culpa de la propia persona que lo vive.
  • Con Gambito de Dama, Netflix se crece porque nos cuenta en una de sus más importantes series una historia interesante, profunda, intensa, de a ratos triste y sobre todo, con un gran final feliz.