Netflix: datos y curiosidades de Los Simuladores

Los Simuladores es una de las series argentinas que más están dando de qué hablar en el mundo y que podés ver en Netflix.
02 de abr de 2021 - 19:16
Los Simuladores es una de las series más importantes de Netflix

Los Simuladores es una de las series más importantes de Netflix

La historia es bastante sencilla: Santos, Ravenna, Medina y Lampone son un grupo especializado en resolverle problemas a las personas. En su momento, la metodología utilizada por estos expertos resultó atractiva para la gente, ya que se dedicaban a solucionar, de formas poco convencionales, algunas de las situaciones de la vida cotidiana. Sin duda alguna, una serie argentina que está dando mucho de qué hablar y que podés ver en Netflix.

El gran atractivo de Los Simuladores

Esto logró que muchos espectadores se sintieran representados con los malestares que tenían los “clientes” de Los Simuladores. Por ejemplo, el primer episodio de la serie muestra a un hombre que intenta recuperar a su mujer luego de que esta lo dejara. Por lo tanto, logra contactar con ellos quienes, a través de distintas simulaciones -de ahí su nombre-, consiguen que ella vuelva a enamorarse de él.

Esto provoca que, tal y como menciona el medio de Nexofin, que todos hayamos pensado en algún momento la idea de “contratarlos en serio”, pues siempre acertaban con todas sus formas de trabajar. Además, era imposible no empatizar con ellos, ya que se trataba de personajes verdaderamente profundos, con modos de ser muy diferentes. Con esta serie, Netflix sí que supo ganarse muchos corazones.

La trama

Se trata de una trama verdaderamente disruptiva y que invita a pensarse miles de situaciones para recrear en la actualidad. Es por esto por lo que los distintos “casos” que tienen son de lo más variados: desde encuentros con la NASA hasta episodios de bullying infantil. Lo más curioso es que, además de ser eficientes, tienen valores morales que buscan respetar, motivo por el cual no solo cumplen con su trabajo, sino que también son una especie de “salvadores” que hacen el bien en la sociedad. Sin duda alguna una excelente producción de Netflix.

Los chistes

Por último, hay una parte fundamental de la historia: los chistes. Gracias a guiones enormemente elaborados, hay momentos de cada uno de los episodios que son emblemáticos, causando muchísimas risas luego de varios años, en este caso a través de Netflix. Combinar todos estos elementos de una manera tan pulida no puede conseguirlo cualquiera, quizás de ahí derive la insistencia de que la historia sume un caso más, al menos en forma de película.