Netflix: Datos y curiosidades de Peaky Blinders

Estas son algunas de las curiosidades de la exitosa serie de Netflix: Peaky Blinders. ¿Sabías alguno de estos detalles?
05 de abril de 2021 - 19:42
Peaky Blinders es una de las series más exitosas de Netflix

Peaky Blinders es una de las series más exitosas de Netflix

La historia detrás de Peaky Blinders de Netflix se centra en una familia de gansteres de la ciudad de Birmingham, que tiene lugar durante los años veinte del siglo pasado. En este contexto, la serie Peaky Blinders no solamente relata la historia de la familia y pone al espectador en tema sobre el mundo de los gangters, sino que además muestra cómo se fue dando el ascenso del jefe de esta banda, Thomas Shelby.

John Shelby y Michael Gray son hermanos en la vida real

Finn Cole inició su actuación en la serie de Netflix tiempo antes de que su hermano lo hiciera. Fue él quien ayudó a su hermano Joe a grabar un video en su casa, a modo de audición, para poder entregárselo al director de la serie. Luego de algunas llamadas telefónicas, reuniones y castings, Joe ya se había unido con su hermano en la serie Peaky Blinders.

3.000 cigarrillos para cada temporada

Cillian Murphy no fuma, pero su personaje Tommy —junto con la mayoría de los personajes de la serie de Netflix— fuma como una chimenea, literalmente emana humo todo el tiempo. En lugar de cigarrillos hechos con tabaco prensado, como los que se consiguen en forma comercial, Murphy usa cigarrillos hechos con hierbas. Estos cigarrillos son totalmente naturales y no contienen tabaco ni nicotina, que es precisamente lo que el actor quiere evitar.

Evitan a la competencia

Steve Knight, creador de la serie, afirma que cuando está trabajando en Peaky Blinders evita ver cualquier otra cosa similar. Esto para evitar copiar cualquier cosa que hagan otros.

La serie se graba en Liverpool, no en Birmingham

Birmingham ha cambiado mucho en el último siglo y no hay demasiados lugares en la ciudad que se vean como se veían cuando los Peaky Blinders merodeaban cerca. La mayor parte de la serie se filma en Toxteth (Liverpool), mientras que otras escenas se filman en Londres, Bradford y Leeds. Las escenas que se rodaron en Birmingham fueron principalmente en el área del Black Country Living Museum.