Netflix: La película de Luis Brandoni para ver en la plataforma

En Netflix podrás encontrar algunas de las películas más emblemáticas del actor Luis Brandoni. Mirá cuáles son.
21 de abril de 2021 - 16:49
Netflix: La película de Luis Brandoni para ver en la plataforma

Luis Brandoni es un destacado actor y político argentino, reconocido por su participación en películas y series en el país. En Netflix, algunas de esas producciones se encuentran disponibles. Por esta razón, traemos una lista de las que podrán disfrutar en la plataforma todos aquellos fanáticos de este destacable actor.

Mi obra maestra

Sinopsis: Esta película disponible en Netflix narra la historia de Renzo Nervi (Luis Brandoni), un artista que se encuentra en franca decadencia y vive de manera precaria, aislado del mundo. Su marchand, Arturo (Guillermo Francella), es su amigo desde hace muchos años, pero sus universos son cada vez más opuestos. Arturo tratará de revertir la situación de su amigo, y colocar su obra en el mercado, con un arriesgado experimento.

Se trata de una producción argentina de 2018 que fue escrita por Andrés Duprat, dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Esta película fue seleccionada para participar en la 75º edición del Festival de Venecia (2018) en la sección oficial.

Embed

Esperando la carroza

Sinopsis: Mama Cora se acerca a los 80 años y vive con el más pobre de sus hijos. La familia decide reunirse para hablar sobre quién será el próximo en cuidar la madre y todo el mundo intenta esquivar la responsabilidad. Las discusiones se terminan cuando reciben la noticia de que Mama Cora se ha suicidado.

Se trata de un clásico argentino que puede verse nuevamente en Netflix. En esta película, Luis Brandoni interpreta a Antonio, uno de los cuatro hijos de Mamá Cora, que acude al clásico almuerzo dominical de la familia Musicardi junto a Nora, su esposa (Betiana Blum). Es un film dirigido por Alejandro Doria en 1985 que muestra “la expresión más grande de la argentinidad”.

Tras esta película, Luis Brandoni dejó varias frases que han sido usadas como refranero nacional. Por ejemplo: "¿Sabés qué tenían para comer? ¡Tres empanadas!", que hace referencia a la pobreza de unos conocidos, mientras se come una descaradamente. Otra frase es la que dice cuando ve a Grandinetti jugando con la pelota con los niños del barrio: "¡Ahí lo tenés al pelotudo!".

Embed