'Élite: historias breves': ¿De qué se trata este spin off?

¿Ya viste las primeras tres temporadas de Élite en Netflix? Los capítulos del spin off amplían algunas historias y despiden a otros personajes de la serie.
Élite: historias breves: ¿De qué se trata este spin off?
'Élite: historias breves': ¿De qué se trata este spin off?

Desde el pasado 18 de junio se encuentra disponible en Netflix la cuarta temporada de Élite, la famosa serie española que es todo un éxito mundial.

Esta cuarta parte está conformada por ocho capítulos en los que nuevos personajes formarán parte del alumnado de Las Encinas, y revolucionarán las vidas de los protagonistas.

Pero antes de empezar con los nuevos episodios, Netflix lanzó un spin off llamado “Élite: Historias breves”, en donde se revelan algunas cosas pendientes de las tres temporadas anteriores.

Estos capítulos especiales tratan de alguna manera de ayudar a ampliar algunas de las tramas de la serie. Asimismo, funcionan para despedir a ciertos personajes que ya no estarán en la temporada 4, como es el caso de Carla (Ester Expósito).

“Élite: Historias breves” está compuesto por 12 mini episodios de 10 minutos cada uno, y los mismos están divididos tandas de tres, todos disponibles en Netflix.

“En cada temporada nueva que escribimos siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera... Queríamos tener la posibilidad de explorar esas historias que nos quedamos con ganas de contar y que el mundo las descubriera”, comentaron los creadores de la ficción, Carlos Montero y Darío Madrona, mediante un comunicado.

La trama del spin off de Élite en Netflix

Una de las primeras historias en estrenarse fue la dedicada a Guzmán (Miguel Bernardeau), Caye (Georgina Amorós) y Rebe (Claudia Salas). Aunque estos personajes no han tenido una relación muy estrecha, eso podría cambiar luego de su encuentro en una fiesta en la que consumen setas alucinógenas.

Embed

Guzmán expresa su preocupación por mantener una relación a distancia con Nadia (Mina El Hammani), mientras que Caye explica por qué mentía al hablar sobre su vida y confiesa que trabajará como limpiadora en Las Encinas. Por su parte, Rebe estrena casa y tiene que lidiar con problemas relacionados con su madre.

La otra tanda de “Élite: Historias breves” profundiza el romance entre Guzmán y Nadia, que ha pasado a ser una relación a distancia. Esto debido a que él debe repetir un curso en el colegio y ella se ha ido a estudiar a Nueva York.

Embed

La tercera entrega estrenada en Netflix rescata a un personaje secundario. Alexis (Jorge Clemente) reaparece y comparte protagonismo con la pareja formada por Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper). Se enfoca en contar cómo los jóvenes lidian con el cáncer y cómo este afecta en cada caso a la manera de tratar a las personas cercanas.

Embed

Los últimos capítulos del spin off brinda un nuevo cierre a la historia de Carla y Samuel (Itzan Escamilla), quien la busca al aeropuerto para pedirle que se quede, puesto que esta se dirige a Londres a estudiar.

Embed
Se habló de
s