En esta película de terror y acción, al igual que las anteriores, en un escenario distópico de Estados Unidos cada año se celebra una “fiesta nacional” conocida como La Purga. En ella está permitido cualquier delito, incluido el asesinato, durante 12 horas.
La cinta se sitúa años después, justo el momento en el que Charlie Roan no es reelecta como presidenta estadounidense y los Nuevos Padres Fundadores regresan al poder con la Purga. Pero, un movimiento clandestino no quiere limitar todas las masacres a una sola noche del año, sino extenderla para siempre.
Adela y su marido Juan viven en Texas, donde este trabaja ayudando en un rancho de la adinerada familia de los Tucker. Juan tiene impresionado al patriarca, Caleb, una admiración que despierta celos y un odio desmedido del hijo de éste, Dylan.
A la mañana siguiente a la purga, los miembros de un movimiento clandestino insatisfecho con la noche anual de anarquía y asesinatos, deciden apoderarse del país mediante una campaña infinita de caos y masacre. Nadie está a salvo, y una banda de asesinos enmascarados ataca a los Tucker, obligando a las dos familias a hacer piña para defenderse mientras el país entero se sume en un espiral de caos y Estados Unidos comienza a desintegrarse.