'La Purga Infinita': Lo que tenés que saber para entender la película

La saga de La Purga la podés ver tanto en Netflix como en Amazon Prime. Pero la última de sus películas se encuentra actualmente en las salas de cine.
La Purga Infinita: Lo que tenés que saber para entender la película. Por el momento

'La Purga Infinita': Lo que tenés que saber para entender la película. Por el momento, no está disponible en Netflix, solo en cines.

Netflix es una de las plataformas de streaming que se posiciona como la preferida entre las personas, pues ofrecen un amplio catálogo de contenidos que incluyen desde películas y series, hasta documentales y realities.

Asimismo, cuentan con títulos de distintos géneros como el de terror. Una de las películas que podemos encontrar en Netflix es “La Purga: la noche de la expiación”. Esta se trata de la primera película de esta saga.

En este sentido, el pasado 16 de julio fue estrenada en las salas de cine “La Purga: Infinita”, la quinta y última película de la saga creada y escrita por James DeMonaco.

Embed

Al igual que las anteriores, en este largometraje de terror y acción ambientado en un escenario distópico de Estados Unidos, cada año se celebra una “fiesta nacional” conocida como La Purga. En ella está permitido cualquier delito, incluido el asesinato, durante 12 horas.

La cinta se sitúa años después, justo el momento en el que Charlie Roan no es reelecta como presidenta estadounidense y los Nuevos Padres Fundadores regresan al poder con la Purga. Pero, un movimiento clandestino no quiere limitar todas las masacres a una sola noche del año, sino extenderla para siempre.

La trama sigue la vida de Adela y de su esposo Juan, que viven en Texas y trabajan en el rancho de la familia Tucker. Como Juan se vuelve la mano derecha de Caleb, su hijo Dylan comienza a tener celos.

Luego de la noche de la Purga, al transcurrir las 12 horas, una banda de asesinos ataca a la familia Tucker. Es por ello que deberán unirse a Juan y Adela para sobrevivir.

Entre los datos curiosos de “La Purga Infinita” se encuentra que está protagonizada por dos mexicanos. Pues, el personaje de Adela está a cargo de la actriz Ana de la Reguera, mientras que en los zapatos de Juan se encuentra el actor Tenoch Huerta.

Asimismo, la película toca temas (a su estilo) de la xenofobia y el tema migratorio, en un momento en el que el gobierno parece darle un nuevo discurso a los migrantes latinos.

Se habló de