La Casa De Papel: La historia de Enrique Arce, el actor detrás de 'Arturito'

Enrique Arce, actor de la serie española de Netflix, contó cómo se vio inmerso en el mundo de las drogas y el alcohol.
La Casa De Papel de Netflix: La historia de Enrique Arce

La Casa De Papel de Netflix: La historia de Enrique Arce, el actor detrás de 'Arturito'.

En 2018, la estrella de la serie española contó a Teleshow cómo tomó la decisión de abandonar estos hábitos.

“Tuve un momento de clarividencia y pensé ¿this is all the rest? ¿esto es todo lo que hay? ¿Esto es todo lo que le pido a la vida? Estaba haciéndome mucho daño, con tendencias autodestructivas con alcohol, drogas y decidí parar. Porque la vida tenía que ser otra cosa”, dijo la estrella de Netflix.

El artista dijo que en esta etapa se sentía “el rey del mambo” porque había protagonizado una serie y no sabía cómo manejar la fama.

“Hay que tener la cabeza muy fría porque si se te va la olla, te equivocas. A mí me pasó. Se me fue un poco la mano y no supe llevarlo. Me dediqué a salir de noche, a beber y a utilizar mi fama para conquistar mujeres, y todas esas cosas que son horribles de decir, pero que son parte de mí y eran muy legítimas porque tenía 27 años. Era muy bebito”, contó el actor español que tuvo un rol clave en La Casa de Papel 4.

Pero luego de varios años, tuvo conciencia y decidió dejar atrás estas adicciones. “En abril de 2004 decidí que había tocado fondo, que tenía que levantarme y que, pasito a pasito, iba a intentar que mi vida fuera otra cosa. Fue tras una experiencia muy devastadora de una mala fiesta. Tuve un clic y salí a buscar ayuda, les dije a mis amigos que los necesitaba, que quería volver a encauzar mi vida y a encontrarme”, indicó.

Asimismo, reveló: “No quiero decir que ya me encontré del todo, pero estos años fueron absolutamente mucho mejores. Aunque tuve altibajos, me encuentro sereno, muy estable y con certeza de que la vida te da malos golpes pero lo tengo todo bajo control”.

s