Netflix: ¿Quién es el verdadero villano en Cobra Kai?

La serie de Netflix, Cobra Kai, es una ficción que gira en torno al crecimiento, las rencillas y las batallas personales.
Cobra Kai es una de las series más queridas de Netflix

Cobra Kai es una de las series más queridas de Netflix

Cobra Kai es una de las series más aclamadas de Netflix, por ello no es de extrañar que haya sido extendida hasta la 4 temporada, al menos, y que sus protagonistas hayan ganado reconocimiento una vez más.

Todo fanático de Cobra Kai puede afirmar que en la serie Daniel LaRusso se ha convertido en el verdugo de un Jhonny Lawrence que trata de mejorar el caos que es su vida. Mientras LaRusso lo acusa reiteradamente de proceder en su contra de manera deliberada.

Y ese es uno de los giros argumentales más interesantes de Cobra Kai de Netflix. La transformación de Daniel LaRusso en un villano, aunque no malintencionado, en la vida de Jhonny. Le roba a su hijo, quiere cerrar su dojo que es su único modo de subsistencia y además acosa a los alumnos de su equipo tildandolos de matones.

Mientras tanto, Jhonny cegado por su furia arremete en contra de Daniel, vandalizando sus carteles, riéndose de él y siguiendo con el dojo pese a los obstáculos que le pone LaRusso.

El villano más recurrente en la serie es John Kreese, ex sensei de Jhonny y veterano de la guerra de Vietnam, que tiene estrés post-traumático tras la guerra y cuya vida en la indigencia ha sido una razón más para que se endureciera y se muestra como un hombre recio.

Pese a su forma reprobable de actuar, Kreese es un hombre mayor mentalmente inestable que no acepta la ayuda de su prójimo y cuya única salida conocida es la violencia y la confrontación.

En el caso de Tory, la novia de Miguel e integrante de Cobra Kai, se puede decir que es una chica problemática que está rodeada de un entorno complejo, que también le gusta resolver sus problemas con la violencia de por medio. Tory también atacó a Sam LaRusso cuando ella estaba en el suelo de la escuela e indefensa.

En resumen los personajes que tienen actitudes más reprobables son Tory y Kreese, sin embargo no se pueden calificar como los villanos de la serie. Aunque a Kreese hay que reconocer que además tener unas formas poco correctas para abordar las situaciones también es muy manipulador, mentiroso y le gusta sacar ventaja de todas las situaciones.

Se habló de