Netflix: 'The Liberator' una miniserie bélica de 4 capítulos en la plataforma

Esta serie cuenta la historia de un grupo de soldados que llevan a cabo la invasión a Italia durante la Segunda Guerra Mundial y está en Netflix. 
Netflix

Netflix

Netflix y su amplio catálogo no dejan de sorprender a sus suscriptores. Bien sea de ficción, documentales o históricas las películas de la Segunda Guerra Mundial forman parte de una de las apuestas más importantes que ofrece la plataforma.

Una de las miniseries que recién está disponible en Netflix es The Liberator. Que es una serie animada que se iba a estrenar en History Channel, como una serie de acción real de ocho episodios ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Pero el alto presupuesto de su realización, de aproximadamente US$ 120 millones, el canal decidió que no la financiaría. Para bajar los costos, a sus productores se les ocurrió transformarla en animación. Cuando tenían esa idea en mente, se les acercó un productor de Netflix y decidió sacarla adelante.

Ahora, después de siete años de la idea inicial, The Liberator se estrena como una coproducción de la plataforma de streaming y A+E, con guión de Jeb Stuart (El Fugitivo) y dirigida por Grzegorz Jonkajtys.

En sus cuatro capítulos se utilizó un innovador sistema que combina actuaciones reales con animación. Un híbrido en la que se grabaron las escenas en un plató y que luego fueron tratados por Trioscope Studios.

El resultado fue una animación hiperrealista de los soldados, que recuerda el que utilizó el director Richard Linklater en la película de 2001 Waking life. La historia está basada en la vida de Felix Sparks, el coronel estadounidense que combatió durante más de 500 días en Europa durante la Segunda Guerra.

Un héroe poco conocido y cuya hazaña quedó escrita en The Liberator: one World War II soldier 's 500-day odyssey, del periodista Alex Kershaw, un especialista en este conflicto bélico.

¿De qué va The Liberator?

Un escuadrón de soldados intrépidos lidera la invasión aliada de Italia durante la Segunda Guerra Mundial