Exactamente en 1988 comenzó la historia del verdadero White llevando una doble vida que lo llevó a tener un trabajo estable. Pero ese empleo fue la pantalla para la cocción, distribución y venta de la metanfetamina en su propia ciudad al sur de Estados Unidos.
De acuerdo al documental, desde la cárcel él se presentó como “cocinero de metanfetaminas” y comentó que durante 10 años tuvo “la mejor metanfetamina de Alabama”.
Netflix Breaking Bad serie.png
De las cosas más llamativas de Breaking Bad es que el personaje de Walter White en realidad existió. Conocé los detalles de esta serie disponible en Netflix.
Para el verdadero Walter White, “el cielo era el límite para el dinero” por lo que teniendo su laboratorio se dio cuenta que era un mundo donde podía obtener miles de dólares diarios.
“Cocinaba meta a tiempo parcial al principio, pero luego la demanda subió tanto que estudié la idea de trabajar durante el día y hacer metanfetamina por la noche”, dijo en esa entrevista.
Este personaje interpretado por Bryan Cranston, tiene cáncer en la serie que se encuentra disponible en Netflix. Tal situación lo llevó a meterse lamentablemente en el mundo de las drogas para dejarle una herencia a su familia. El Walter White de la vida real no sufrió de la mencionada enfermedad, pero sí fue totalmente despreciado por su familia cuando se conoció a lo que se dedicaba.
White durante cierto tiempo dejó temporalmente el negocio. Sin embargo, lo retomó y fue detenido. Ahora enfrenta un juicio que lo puede llevar a estar para siempre en prisión.
“Si tengo que estar en la cárcel, lo voy a hacer. No quiero seguir haciéndole daño a mi familia. Cada uno de ellos tiene su trabajo”, finalizó en su entrevista para el documental de Vice.
Walter White fue perseguido en el 2008 por haber creado un imperio de venta de drogas. En la afamada serie Breaking Bad -que podés disfrutar en Netflix-, se encuentran los 62 episodios divididos en cinco temporadas.