Historias Reales

Ian tiene autismo y quiere tener amigos: la increíble historia de un influencer diferente

Ian tiene 9 años y condición del espectro autista. Contó su historia en "América Noticias" y conmovió (y enseñó) a todos: "Percibimos el mundo de manera diferente".
Ian tiene autismo y quiere tener amigos: la increíble historia de un influencer diferente

Ian tiene 9 años y fue diagnosticado con condición del espectro autista. En América Noticias para contar cómo vive y también su carrera como influencer en las redes sociales, en donde hablar sobre su condición, sus vida y sus sueños.

"Venía a hablarles sobre el autismo. Quiero que entiendan esta condición y aprendan a aceptarla", dijo Ian en la entrevista con Guillermo Andino y Belén Ludueña. "Hay muchas diversidades... Demasiadas, que no sé cómo decirlas. Percibimos el mundo de manera diferente. Mucha gente le dice trastorno, pero no es un trastorno, es una condición", dijo.

En su cuenta en instagram (@ianmoche) tiene más de 30 mil seguidores y desde allí explica cómo es vivir con la condición de autismo.

Mirá el video con la primera parte de la entrevista con Ian

Embed

Ian contó que va a la escuela en City Bell. "Me gusta el colegio, tengo amigos y la paso muy bien. Pasaron cosas feas en la escuela pero se está intentando solucionar", agregó. "A veces los maestros no tienen la herramientas para tener en el aula un niño con autismo", aclaró Marlene, la mamá.

Sus intereses son variados: "Me gusta leer, Corea y el activismo. Me gustó un video que vi de Corea, que tiene rica comida, que es un país muy grande".

Captura Ian.JPG

Pero la principal actividad de Ian es la de concientizar sobre la diversidad: "Hay mitos sobre autismo. Uno de ellos es que dicen que vivimos en nuestro propio mundo. Como que somos alienígenas. Estamos en el mismo mundo de ustedes, pero las percibimos diferentes", explicó.

Mirá el video con la segunda parte de la entrevista con Ian

Embed

Se habló de
s