Actualidad

Asesinato: un hombre mató a un vecino y explotó su casa

Un vecino discutió por la poda de un árbol en Rafael Calzada y todo terminó en asesinato:le disparó en la cabeza e hirió a un tercero de dos tiros en la pierna.
18 de mar de 2021 - 12:25
Rafael Calzada: así quedó la casa del agresor que hizo explotar las garrafas
Rafael Calzada: así quedó la casa del agresor que hizo explotar las garrafas

El hecho ocurrió en Rafael Calzada y el asesino se encuentra detenido. Todo comenzó con una discusión por la poda de un árbol. La pelea de vecinos en la zona sur del conurbano terminó en explosión y tragedia. El culpable del asesinato lo hizo de un disparo en la cabeza a otro, hirió a un tercero y luego hizo explotar su propia casa al detonar varias garrafas con un hacha.

La víctima de este asesinato fue identificada como Diego Peralta, de 42 años. Era empleado de la Municipalidad de Almirante Brown y, después de ser trasladado de forma urgente, murió en el Hospital Meléndez por un disparo en la cabeza. Peralta no era uno de los hombres que discutían, sino que fue quien intentó mediar entre los vecinos que discutían por la poda de un árbol.

Embed

Los vecinos le contaron a la policía que tras el ataque con arma de fuego, que terminó con la vida de su vecino, el asesino se atrincheró en su domicilio ubicado en la localidad de Rafael Calzada (Gran Buenos Aires), más justamente en la intersección de las calles Catamarca y Ceferino Ramírez, donde tenía su negocio de compra y venta de garrafas.

Según informó el portal Diario Conurbano, el hombre identificado por los vecinos por su apodo de “Polilla” ingresó a su vivienda, produjo una explosión e incendio su vivienda, que quedó totalmente destruida. Esta secuencia sucedió a pocos segundos de que las fuerzas de seguridad ingresaran al domicilio, por lo que la onda expansiva de la explosión lastimó a un policía, que se encuentra fuera de peligro, luego de ser atendido por los médicos que llegaron al lugar.

Finalmente, tras la explosión, el agresor fue detenido por la policía bonaerense y ya se encuentra a disposición de la UFI 3 de Lomas de Zamora.