Medida oficial

Día de la Mujer: la provincia que decretó asueto para sus trabajadoras estatales para el 8M

El objetivo es objetivo es "facilitar la participación de las trabajadores en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia".
06 de marzo de 2021 - 18:42
Día de la Mujer: la provincia que decretó asueto para sus trabajadoras estatales para el 8M

El Gobierno de Santa Fe decretó asueto de sus tareas a las agentes mujeres y de identidades feminizadas de la Administración Pública Provincial para este lunes 8 de marzo en conmemoración al Día de la Mujer.

En el decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, se explica que el objetivo es facilitar la participación de las trabajadores en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia. Además, el escrito aclara que quedan excluidas del asueto, las mujeres que deban cumplir trabajos en servicios esenciales, principalmente en el sector sanitario, y también en seguridad pública.

La medida sostiene que “el movimiento de Mujeres en el país y, en particular, en la provincia de Santa Fe, se ha caracterizado por su fuerte crecimiento, impronta, y trabajo en pos de lograr la igualdad, y por la pluralidad democrática, la multiculturalidad, y la multigeneracionalidad que lo atraviesa”.

El decreto agrega que “esa ascendencia social y política ha construido las bases que permiten, como nunca antes, construir igualdad, concientizar sobre la real igualdad de oportunidades, la erradicación de las violencias, el enfoque de la perspectiva de género para la transversalización de las políticas públicas, entre otras”.

Fuente: Rosario3

Se habló de