Reino Unido

El mensaje del Rey Carlos tras la muerte de la Reina Isabel II: "Es un momento de gran tristeza"

Tras la muerte de su madre, el príncipe Carlos de 73 años se convirtió automáticamente en el nuevo rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
La Reina Isabel II junto a su hijo

La Reina Isabel II junto a su hijo, el Príncipe Carlos, ahora nuevo Rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. 

El Rey Carlos, que acaba de heredar el trono de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, difundió un sentido mensaje al respecto y dijo que se trata de "un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia".

"La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", expresó el nuevo rey, de 73 años, en un comunicado oficial.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y aún más amada Madre. Sé que su pérdida será profundamente sentida a lo largo de todo el país, los Reinos y el Commonwealth, y para una innumerable cantidad de personas de todo el mundo", agregó.

"Durante este tiempo de lamento y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos al saber del respeto y la profunda afección que la Reina tuvo tan ampliamente", concluyó.

Murió la Reina Isabel II

La Reina Isabel II, monarca del Reino Unido, murió a los 96 años. Estaba recluida en el Castillo de Balmoral en los alrededores de Aberdeen, Escocia. Su salud se deterioró en las últimas 24 horas. Pero llevaba más de un año con complicaciones que la obligaron a condicionar su agenda con un solo objetivo: llegar lo mejor posible para la celebración del "jubileo de platino", 70 años al frente de la corona británica, la marca más prolongada para cualquier monarca del Reino Unido.

Su última actividad oficial fue poner en funciones a Liz Truss como la flamante primera ministra del país en lugar de Boris Johnson.

Liz Truss, flamante primera ministra del Reino Unido, elogió a la Reina Isabel II como "la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna" mientras encabezaba el duelo del país por la muerte del monarca a la edad de 96 años.

La primera ministra dijo que el evento devastador marcó el final de la segunda era isabelina y que su muerte fue "una gran pérdida" para la nación y el mundo.

Se habló de