Liga Profesional de fútbol

Boca vs Tinelli: el club y el presidente de la Liga quedaron enfrentados por unas supuestas afirmaciones

El Xeneize, cuyo plantel debe estar siete días aislado, debe jugar este sábado ante Banfield y el martes contra San Lorenzo y quiere posponer los partidos. Pero hubo un teléfono descompuesto.
Tinelli contradijo a Boca.

Tinelli contradijo a Boca.

Boca asegura haber "recibido la notificación verbal por parte del presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, de la suspensión del partido con Banfield", programado para este sábado por la segunda fecha de la Primera División.

El club lo afirmó mediante un comunicado oficial en el que adelanta que, en caso de jugarse, el plantel profesional "se hará los PCR de rigor e irá a disputar dicho partido", pese al aislamiento de siete días que le indicó el Ministerio de Salud a su regreso de Brasil, donde disputó la Copa Libertadores.

"Tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Horizonte", aclara el comunicado con ambas notas adjuntas.

No obstante, el propio Tinelli desmintió la versión en sus redes sociales. "Como Presidente de la Liga Profesional, quería contarles lo sucedido en relación al tema de Boca y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a Banfield y el martes con San Lorenzo", publicó inicialmente.

"En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que 'de palabra' yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espiritu de nuestra Liga, de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento", continuó.

"Hablé dos veces en los últimos dîas con el Presidente de Boca. La primera vez fué al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido. Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad", agregó.

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1418343925656473608

Y cerró: "Allí el Presidente de Boca me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión , después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la Liga. Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la Liga donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final.

Boca debe visitar a Banfield este sábado a las 20:15 en un partido que ya tiene árbitro en viaje hacia Buenos Aires y operativo policial pago, confiaron desde la LPF.

El clásico con San Lorenzo está programado para el martes a las 21:00 en La Bombonera.

Se habló de
s