Además, requiere que sean declaradas de “interés público” y pide la autorización para “la realización de obras para la construcción de un Mausoleo y Museo dedicado a Diego Armando Maradona”.
Puntualmente, precisa que el mausoleo se extienda por 400 metros cuadrados y el museo por otros 1.400 metros cuadrados.
Por otra parte, la nota firmada por Sebastián Baglietto, quien fue designado por la familia como el Administrador Judicial de la sucesión de Maradona, pide también el permiso para el emplazamiento de un monumento en homenaje a Diego en el espacio verde frente al Río de la Plata.
“La selección y diseño del monumento en homenaje a Diego Armando Maradona y del Parque Público Diego Armando Maradona surgirá de la convocatoria a un Concurso Público de Iniciativas y Proyectos, de carácter internacional”, indica la nota presentada hoy.
El 25 de noviembre pasado, cuando se cumplió el primer año de la muerte de Maradona, la familia del astro envió también una primera nota a los legisladores en la cual adelantaba la voluntad de crear el "Memorial Maradona".
Desde la cuenta oficial de Instagram de Maradona, los herederos publicaron la carta con la leyenda: "Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad".
Por entonces, la intención de la familia del "10" era crear "un lugar de descanso eterno" que "pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas".
El predio de Costa Salguero está atravesado por una polémica respecto de su futuro, dado que la ley que habilitó la venta del lugar está frenada por un litigio judicial.
Fuente: Télam