Fútbol

Dos casos positivos de COVID-19 en Rosario Central

Vecchio y el juvenil Veliz arrojaron resultado detectable previo al viaje a Chile para enfrentar a Huachipato
03 de mayo de 2021 - 22:54
Después de ganar el clásico

Después de ganar el clásico, se detectaron dos casos positivos de COVID-19 en el "Canalla"

Menos de 24 horas después de la victoria ante Newell’s por 3 a 0 en el clásico, Rosario Central recibió malas noticias: Emiliano Vecchio y el juvenil Alejo Veliz dieron positivo de coronavirus y no podrán viajar a Chile para disputar el duelo ante Huachipato, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana. Además, Fernando Torrent y Ricardo De Alberto, ayudante del "Kily" González fueron aislados por contacto estrecho.

Ante esta situación, este lunes por la noche, el club rosarino reportó: "El Club Atlético Rosario Central informa que, en cumplimiento con la reglamentación exigida por CONMEBOL, se realizó el test RT-PCR como parte del protocolo sanitario COVID-19 a todos los integrantes del plantel profesional. El resultado de los testeos, fue positivo para los jugadores Emiliano Vecchio y Alejo Veliz, quienes se encuentran asintomáticos aislados en sus domicilios con seguimiento del Dpto. Médico de Fútbol profesional. A su vez comunicamos que tanto Ricardo De Alberto y Fernando Torrent se encuentran aislados preventivamente por ser contacto estrecho de un familiar COVID positivo".

El equipo de Cristian González, venía de varios resultados adversos que ponían en duda la continuidad del entrenador. Sin embargo, la victoria ante San Lorenzo y la goleada en el clásico ante Newell’s le dieron el envión anímico que necesitaba para poder llegar de la mejor manera al partido ante Huachipato.

Rosario Central, que se prepara para viajar a Chile, jugará ante Huachipato el miércoles desde las 19.15 con el objetivo de acomodarse en el grupo del torneo internacional.

Se habló de