Israel

El duro testimonio de Eial Strahman en medio de los misiles lanzados hacia Israel

El exdelantero de River relata en primera persona cómo se vive en el medio del conflicto entre Israel y Palestina.
El futbolista argentino se encuetra viviendo a pocos kiómetros de la Franja de Gaza (Foto: archivo).

El futbolista argentino se encuetra viviendo a pocos kiómetros de la Franja de Gaza (Foto: archivo).

En los últimos días, la situación en Israel y la Franja de Gaza se tornó desesperante. El conflicto de acrecentó ampliamente y los bombardeos son diarios. En Israel vive y juega Eial Strahman, delantero argentino que supo vestir la camiseta de River Plate y actualmente juega en el Hapoel Bik’at HaYarden. El cordobés, ex Talleres, contó cómo se vive la situación en su país de residencia y aseguró que esto no cambia su decisión de vivir ahí.

“Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hermanos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga”, reza un tweet de Strahman que, a través de esa red social, va informando de los ataques de los cuales tiene que refugiarse.

“Acá lo que sucede es muy sencillo: el sistema “Cúpula de Hierro”, una vez que los misiles parten desde la zona de Gaza, analiza la trayectoria del misil y se disparan misiles tierra-aire que intentan interceptar la trayectoria de dicho misil en el aire antes de que haga impacto. A su vez, empiezan a sonar las sirenas en la zona donde se cree que se podría producir el impacto. Uno, por lo general, tiene unos 15 segundos entre que empieza a sonar la sirena y el posible impacto. Es muy poco”, explicó el futbolista a Paulo Vilouta en su programa de Radio La Red.

Además, Eial Strahman grabó un video donde contó cómo se están viviendo la situación en Israel ante los ataques que se están produciendo. El delantero es uno de los tantos argentinos que se encuentra viviendo en dicho país y cuenta, en primera persona, de qué modo se vive este terrible acontecimiento.

Twitter">
https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1392245601505529857

A través de Twitter, Eial informa cuándo comienzan a sonar las alarmas y se empieza a llevar a cabo el protocolo. “En mi caso, vivo en un edificio un poco más antiguo, en el cual el sótano hace de refugio. En los edificios más nuevos, los departamentos tienen el refugio ya incorporado ya que una de las habitaciones se utiliza como amparo”, explicó y, además, reveló que “hay protocolos para todas las situaciones”.

“Mi determinación de venirme a jugar a Israel fue más una decisión de vida. Yo tengo 32 años y tengo que empezar a pensar en el post-fútbol, más allá de que después decida seguir ligado a este deporte o no. Uno tiene que empezar a poner cabeza en lo que viene y yo prefiero armar mi vida acá. Este es un país que tiene estas cosas, pero también se vive muy bien. En mi caso, lo ocurrido no me genera ningún tipo de duda: yo voy a seguir viviendo acá”, sentenció el futbolista.

https://twitter.com/Eialstrahman/status/1392190080303910919
https://twitter.com/Eialstrahman/status/1392464944319324163
https://twitter.com/Eialstrahman/status/1392809095858696193

Se habló de