Realidad virtual

Estudiantes de La Plata presentó una "hincha robot" para ver partidos en vivo a distancia

El club eligió un método que muestra que la tecnología no tiene límites: colocó cámaras en un maniquí mecánico sentado en una platea para ver los partidos con realidad virtual.
El robot permite disfrutar de una visión 360° de imágenes de realidad aumentada

El "robot" permite disfrutar de una visión 360° de imágenes de realidad aumentada, como si estuvieran en la propia cancha de Estudiantes. (Foto: archivo).

La imagen impacta y sorprende. La tecnología a veces parece no tener límites y en la cancha de Estudiantes de La Plata ya se puede ver en la platea a una "hincha robot" que asiste a todos los partidos. ¿De qué se trata la innovadora propuesta?

Estudiantes apuesta a transmitir partidos en vivo con realidad virtual para que los fanáticos puedan disfrutarlos desde su casa y sentir como si estuviesen en la misma cancha. El método elegido llamó la atención: la cámara utilizada para grabar es una robot con la camiseta del "Pincha". La escena parece sacada de un capítulo de Black Mirror, pero ya está presente en el fútbol argentino.

Hincha Robot Estudiantes de La Plata 2.jpg

El objetivo de Estudiantes es darle la posibilidad de llevar a la cancha a socios que no puedan llegar hasta el estadio y para ello se puso a prueba, en forma piloto, a la “hincha robot”.

El bautismo tuvo su capítulo en la derrota por 2-1 con Defensa y Justicia. De inmediato, la imagen llamó la atención de todos los presentes: un maniquí mecánico está sentado en una platea y con cámaras en su cabeza circular luciendo la camiseta de Estudiantes.

El objetivo de Estudiantes de La Plata con la hincha "robot"

La idea es que los hinchas que no puedan ir a los partidos puedan disfrutar de cada encuentro con una visión de 360° en calidad 8K, generada por un dispositivo de captura instalado dentro de un hincha robotizado, que está sentado en una de las plateas de calle 1. Así, los fanáticos podrán vivir el partido con el mismo ambiente que se vive en la cancha, pero utilizando cascos de realidad virtual.

Hincha Robot Estudiantes 3.jpg
Los

Los "robots" presentes en la platea de Estudiantes de La Plata. (Foto: Prensa EDL)

¿Cuál es la idea a futuro desde Estudiantes? La apuesta vanguardista pretende que los socios puedan comprar butacas virtuales para ver los partidos, aunque no estén físicamente en el estadio, con lo cual cada uno tendría su propio robot hincha que lo represente.

s
/* */