Versión oficial

Comunicado de River: "Un simpatizante saltó al vacío"

El club emitió un comunicado en el que deslinda responsabilidades de organización y se pone a disposición de la justicia.
River dijo que el socio saltó al vacío. (Foto: archivo).

River dijo que el socio saltó al vacío. (Foto: archivo).

River, en conjunto al Comité de Seguridad en el Fútbol, emitieron un comunicado en el que informaron que el hincha que falleció saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta. Además, se informó que la tribuna está clausurada por 24 horas.

Pasadas alrededor de dos horas de la suspensión del encuentro entre el “Millonario” y Defensa y Justicia, el club de Núñez lanzó un comunicado aclarando la situación que llevó a la postergación del encuentro que correspondía a la decimonovena fecha.

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto”, comenzó diciendo el comunicado.

Luego prosiguió: “El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad. La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros”.

Captura de pantalla 2023-06-03 200549.png

River deja la investigación en manos de la justicia

Explicaron desde el club, tratando de poner claridad sobre el hecho, a lo que agregaron: “Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes”.

“Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”, fueron las palabras de River para expresarse con respecto al hecho.

Corrían los 26 minutos de juego en lo que era el plato fuerte de la fecha entre el “Millonario” y el “Halcón” cuando la popular del club de Núñez comenzó a pedir a los gritos que se detenga el encuentro para que puedan asistir a un simpatizante en dicho sector del Estadio Monumental.

Se habló de