Malas noticias para Argentina

Confirmado: Giovani Lo Celso se pierde el Mundial Qatar 2022

Villarreal confirmó la lesión de Giovani Lo Celso, que deberá ser operado y no podrá jugar el Mundial Qatar 2022. Baja sensible para la Selección Argentina.
Giovani Lo Celso se pierde el Mundial. 

Giovani Lo Celso se pierde el Mundial. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

¡Malas noticias para Scaloni! Giovani Lo Celso no jugará el Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina. Si bien todavía se espera el parte médico de Villareal, al futbolista de 26 años ya le informaron que deberá operarse y pierde toda posibilidad de disputar la Copa del Mundo. La incertidumbre pasaba por la opción de realizarse algún tratamiento sin pasar por el quirófano que le permitiera jugar un hipotético partido de cuartos de final, pero eso no será posible.

image.png

El mediocampista estuvo en la Copa del Mundo de 2018, pero fue uno de los jugadores de campo, junto a Cristian Ansaldi, que no disputó ni un solo minuto.

Si bien la noticia es impactante y dolorosa, lo cierto es que era de esperarse, ya que, en sus últimas declaraciones, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, había insinuado que era prácticamente imposible que Lo Celso sea parte de la lista definitiva de convocados.

En una entrevista que brindó a TyC Sports, el DT había declarado que su idea era no llevar a ningún jugador "tocado" y que pretendía que "el que se suba al avión esté apto para jugar el primer partido". ¿Cuándo será? El martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, en Lusail.

¿Quién puede jugar en lugar de Lo Celso?

"Futbolísticamente, no tiene reemplazo", había declarado días atrás Scaloni. Sin embargo, el DT tendrá la difícil tarea de encontrar a un jugador que pueda ocupar el puesto de Lo Celso, una baja realmente sensible para la Selección Argentina.

Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Alejandro Gómez y Exequiel Palacios son las opciones que tiene el entrenador para que puedan integrar el once ideal.

s