BOMBA

Cristian Medina fue desafectado de la Selección Argentina Sub 23 y regresó a Boca: los motivos

El volante de 21 años fue desafectado de la Selección Argentina Sub 23 y tuvo que volver a Boca. Conocé los motivos.
Cristian Medina

Cristian Medina

El mediocampista de Boca, Cristian Medina, fue excluido de la convocatoria de la Selección Argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano, debido a una lesión en el aductor. Regresará a los entrenamientos en Boca.

image.png

Originalmente, el futbolista nacido en 2002 había sido convocado por Mascherano para un amistoso programado para el 9 de septiembre contra Bolivia en el Predio Lionel Andrés Messi, el cual se llevará a cabo a puertas cerradas. Esta convocatoria tenía como objetivo iniciar la preparación para el Preolímpico de Venezuela 2024, que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de París en el mismo año.

Medina no fue el único jugador seleccionado por Mascherano para unirse al equipo juvenil de Argentina. Nicolás Valentini y Leandro Brey también dejaron el campo de entrenamiento de Boca para incorporarse al equipo juvenil.

Desde hace varios días, Medina venía lidiando con una lesión en el aductor, pero continuó entrenando de manera regular hasta que el entrenador tomó la decisión de liberarlo. De hecho, el jugador del Xeneizni siquiera asistió al entrenamiento del miércoles. El club estuvo de acuerdo con esta decisión, ya que preferían que se tratara la lesión en el club. Hasta el momento, Boca no ha proporcionado un comunicado médico oficial en sus redes sociales.

A pesar de su regreso al equipo, no se contempla la participación de Medina en el próximo partido de octavos de final de la Copa Argentina contra Almagro, programado para el próximo domingo en La Rioja. La idea es evitar arriesgarlo en un enfrentamiento contra un equipo de menor calibre y darle minutos de juego a jugadores con menos experiencia.