COPA LIBERTADORES

Dolor y conmoción en el mundo del fútbol por la muerte de Juan Izquierdo

El defensor de Nacional sufrió un infarto en el partido de octavos de final frente al San Pablo. Estuvo internado una semana en un hospital de Brasil. Tenía 27 años.

Dolor y conmoción en el mundo del fútbol por la muerte de Juan Izquierdo

Juan Izquierdo, jugador del Club Nacional de Football de Montevideo, falleció a los 27 años este martes tras sufrir un paro cardíaco durante el partido que su equipo disputó contra San Pablo el pasado jueves. La noticia fue confirmada por la institución uruguaya.

"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", publicó el club en su cuenta oficial de X, acompañando el mensaje con una emotiva fotografía del jugador.

Embed

Izquierdo se desplomó a los 83 minutos del partido disputado en el estadio Morumbí, durante el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un episodio dramático que dejó a todos conmocionados. Tras el colapso, el jugador fue reanimado en el campo de juego. Más de dos horas después, el club uruguayo emitió un parte médico, informando que Izquierdo había sido internado en terapia intensiva, donde se encontraba en condición "estable" y "en observación".

Por qué murió Juan Izquierdo

El Secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, reveló que en 2014, durante unos estudios cardíacos realizados como parte del programa uruguayo Gol al Futuro, a Juan Izquierdo se le detectó una arritmia cardíaca.

Bauzá explicó que, en ese momento, Izquierdo tenía 17 años y fue atendido por el programa, que está dirigido a los jóvenes que juegan en las divisiones formativas de los clubes. Los resultados de esos estudios, que ya mostraban una condición preocupante, ahora se conectan de manera directa con el trágico episodio ocurrido recientemente en el estadio Morumbí.