Mercado de pases

El gigante brasileño que viene con una fortuna para llevarse a la figura de Boca

Pese a que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024, el futbolista podría continuar su carrera en uno de los equipos más importantes de ese país.
Boca podría perder a un jugador que fue fundamental durante la campaña de 2023 (Foto: archivo).

Boca podría perder a un jugador que fue fundamental durante la campaña de 2023 (Foto: archivo).

El conjunto paulista, de acuerdo con la información aportada por ESPN, pretende sumar en sus filas al "Rayo", pese a que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024.

El futuro del futbolista, en cierta forma, dependerá de lo que suceda en torno a las elecciones presidenciales en el 'Xeneize', cuya fecha todavía es incierta tras la suspensión del pasado fin de semana.

Luis_Advincula_Boca_.jpg
El defensor Luis Advíncula tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024 (Foto: Goal.com).

El defensor Luis Advíncula tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024 (Foto: Goal.com).

La actual dirigencia de Boca tiene la intención de renovar el contrato de Advíncula, quien en su momento fue adquirido al Rayo Vallecano a cambio de 2.5 millones de dólares. Según el sitio El Futbolero Argentina, Santos ahora podría pagar el doble de lo que invirtió el conjunto auriazul.

En un año irregular para Boca, Advíncula se destacó por su buen juego y sus goles en la Copa Libertadores, donde anotó en cuatro oportunidades, incluida la final ante Fluminense en el estadio Maracaná.

El mal momento del Santos de Brasil

Cabe destacar que a falta de una fecha del final del Brasileirao, Santos está prácticamente salvado del descenso al sacarle dos puntos al Bahía, 17° del torneo. Solo descenderá si es que pierde en la última fecha ante Fortaleza, Bahía le gana al Atlético Mineiro y Vasco da Gama hace lo propio con Bragantino.

Santos, dirigido por Marcelo Fernandes y con el argentino Julio Furch en sus filas, ocupa el 15° lugar en el Brasileirao, sin posibilidad de clasificarse a competiciones internacionales.

Se habló de