Eliminatorias Qatar 2022

La FIFA rechazó la apelación de AFA y tomó una decisión con el Brasil- Argentina

La Comisión de Apelaciones de la FIFA tomó una decisión y ya se las comunicó tanto a la CBF como a la AFA. ¿Se juega el Brasil - Argentina suspendido?
Javier Lanza
por Javier Lanza |
La FIFA quiere que el Brasil - Argentina del 5 de septiembre se dispute si o si antes de Qatar 2022. 

La FIFA quiere que el Brasil - Argentina del 5 de septiembre se dispute si o si antes de Qatar 2022. 

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina pero la Eliminatoria Sudamericana aún tiene un asterisco. El partido Brasil - Argentina suspendido el 5 de septiembre de 2021 sigue jugándose en los escritorios. Ahora la que saltó a la escena fue la Comisión de Apelaciones de la FIFA que ratificó lo que había comunicado hace dos semanas, no hizo lugar a ninguna de las dos presentaciones (tanto de la Confederación Brasileña, como de la AFA) y el partido se deberá disputar. Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino irán hasta el TAS para que el encuentro no se dispute, como última instancia para revertir la decisión tomada en Zurich.

El comunicado entero de la FIFA sobre las apelaciones de la CBF y la AFA

La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativas a la suspensión del partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputado entre Brasil y Argentina el 5 de septiembre de 2021.

Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50 000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.

Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido lo siguiente:

  • rebajar a 250 000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad;
  • rebajar a 100 000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas.

Se habló de
s