FÚTBOL

Emiliano Vecchio rompió el silencio tras su salida de Racing: "La decisión fue..."

Emiliano Vecchio fue el protagonista de una de historias destacadas del mercado de pases de Racing. Tras rescindir su contrato, se encuentra en la busqueda de un nuevo club. ¿Qué dijo sobre su salida de la Academia?
Emiliano Vecchio rompió el silencio tras su salida de Racing: La decisión fue...

Racing está siendo uno de los equipos más activos en el mercado de pases. Tras la llegada de Gustavo Costas como entrenador, se incorporaron seis refuerzos, y aún están en la búsqueda de un defensor central. Además, se produjeron diversas salidas y en el club no faltaron las controversias, como la relacionada con Emiliano Vecchio. El volante, quien sorprendentemente faltó a los primeros entrenamientos, finalmente rescindió su contrato y rompió el silencio en López 910 por Radio La Red.

image.png

Vecchio explicó la situación: "La decisión es mía, que se la comuniqué al club, siempre con la mejor predisposición, ayudando en toda la etapa de lesión que fue muy dura. Agradezco al club por entenderme este tiempo, ya está firmada la recisión. Fue un año muy duro este de la lesión, nuna me había lesionado tan grave. Tuve personas que me acompañaron para salir adelante, el club fue increíble, lo tuve a Capria muy cerca, me ayudó mucho". Además, declaró: "Con Gustavo Costas no hablé, no tuve contacto. Tuvo palabras muy lindas hacia mí en la conferencia y estoy agradecido, pero lo mejor es ir a otro lado, probar en otro club".

En cuanto a su relación con algunos referentes del plantel, Vecchio mencionó: "Con Gaby (Arias), Leo (Sigali) e Iván (Pillud) teníamos discusiones lógicas de cualquier grupo de trabajo. Tomamos mate en utileria. Se dijo mucho de afuera".

Además, abordó el supuesto conflicto con el exentrenador Fernando Gago: "Me enojé como cualquier jugador que no lo ponen, pero viéndolo de afuera no estaba bien para jugar. Fue una decisión de Fer, no me veía para competir y hoy siento que no estaba al 100%".

Embed

En relación a su futuro, Vecchio explicó: "Estoy viendo, ayer firmé la recisión. Hablamos con algunos clubes pero la decisión la tengo que tomar con tiempo, tengo una familia y no es fácil movernos a otro lugar. Dependeremos lo que nos convenga. Grazzini me llamó para Platense, le agradecí y le dije que no me quería apresurar en tomar una decisión".

"La semana que viene defino mi futuro. Yo quiero seguir compitiendo, no me importa si es acá o afuera. Estoy un poco baleado, pero puedo seguir un poco más, ja. Le tengo mucho respeto a todos los clubes, pero claramente no jugaría en Newell's o Independiente. Reconozco la grandeza de esos dos clubes, pero por el amor a Central y Racing no iría", manifestó, y confirmó que no regresará a Rosario Central. "Es el último campeón y mi puesto está ocupado por Malcorra, que hizo un torneo excelente. Por ahora lo voy a ver desde afuera. En Central tuve uno de mis mejores pasos de mi carrera", sentenció.

Se habló de