El sucesor de Moyano

Elecciones en Independiente: todo lo que hay que saber sobre los comicios rojos

Este domingo se llevan a cabo las elecciones en Independiente: Doman, Mazza y Rudecindo aspiran a llegar a la presidencia. Conocé todos los detalles.
Las elecciones en Independiente se llevan a cabo en la sede de Avellaneda (Foto: Télam).

Las elecciones en Independiente se llevan a cabo en la sede de Avellaneda (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este domingo, se llevan adelante las elecciones en Independiente. 48.666 socios están habilitados para votar y elegir a las nuevas autoridades del club, en unos comicios, que se llevarán a cabo en la sede ubicada en Avenida Mitre 470, hasta las 18 y que demandará un gran operativo policial, con el objetivo de evitar incidentes. Una vez que se conozca al ganador, la dirigencia actual tendrá cinco días hábiles para entregar el mando de la institución.

sedeindependiente.jpg

Elecciones en Independiente: todos los detalles

Para estas elecciones en Independiente, se presentaron y habilitaron tres listas. Unidad Independiente competirá con un trinomio compuesto por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi. La Agrupación Independiente, de la que forma parte Hugo Moyano, por su parte, irá con Javier Mazza, Gustavo López y Juan Manuel Gálvez, mientras que, Gente de Independiente presentará una fórmula liderada por Claudio Rudecindo, Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano.

independienteelecciones.jpg

La lista que resulte electa se encontrará con un panorama complicado en el Rojo: el último balance arrojó un pasivo de $ 4.594.745.443, un monto que genera mucha preocupación. Además, y como consecuencia de una deuda de 1.250.406 dólares más 5.000 francos suizos con Gastón Silva, el club se encuentra inhibido.

Como si esto fuera poco, es inminente la llegada de otra inhibición del América de México por un monto de u$s 5.7000.000 correspondientes al pase de Cecilio Domínguez, mientras que Gonzalo Verón reclama 4.800.000 dólares y el Tribunal de Trabajo N° 2 de Avellaneda ya se encargó de determinar que el club deberá abonar esa cifra.

Esta situación es por demás compleja, dado que a fin de año se vencen los contratos de 12 jugadores: Leandro Fernández, Facundo Ferreyra, Alan Soñora, Sebastián Sosa, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Alex Vigo, Lucas Rodríguez, Damián Batallini, Gonzalo Asís, Juan Pacchini y Juan Da Rosa.

Teniendo en cuenta la complejidad del panorama, y ante la necesidad de un cambio de gestión que pueda enderezar el rumbo de un barco que parece totalmente desviado, los hinchas del Rojo realizan campañas a través de las redes sociales para promover que, todos aquellos socios en condiciones de votar, se acerquen al club este domingo para poder empezar a modificar el destino de la institución.

eleccionesindependiente.jpg

Fin de un ciclo: Hugo Moyano no seguirá al frente de Independiente

Estas elecciones en Independiente marcarán el fin de una era: el mandato de Hugo Moyano que duró más de ocho años, dado que asumió el 6 de julio de 2014, cuando fue elegido con el 69,44% de los votos.

A fines de 2017, y tras la obtención de la Copa Sudamericana ante Flamengo en el Maracaná, Moyano volvió a ganar, pero esa vez, con el 86% de los votos. Si bien el triunfo fue aplastante, con el correr del tiempo perdió legitimidad, las deudas fueron aumentando y el equipo no estuvo a la altura de lo que esperaban los hinchas.

Cabe destacar que las elecciones en Independiente debieron celebrarse el 19 de diciembre, pero se postergaron cuando la Comisión Electoral proscribió a la lista de Fabian Doman.

s