BOMBA

La drástica decisión que tomó el Papu Gómez tras conocerse su sanción por doping

El Papu Gómez fue sancionado con dos años sin jugar por un positivo en un control previo a Qatar. Asegura que tomó un jarabe de sus hijos sin consultar a los médicos.
Papu Gómez

Papu Gómez

Este viernes, una noticia conmocionó al mundo del fútbol: el futbolista argentino, Alejandro 'Papu' Gómez, dio positivo en un control antidoping. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado durante un control rutinario de la UEFA, tras un día de entrenamiento con su anterior equipo, Sevilla. Aunque la sanción de dos años aún no ha sido comunicada a la Federación Italiana, el futbolista actualmente en Monza podría considerar poner fin a su carrera si la sanción se hace efectiva.

papugomezdoping.jpg

Según las primeras informaciones, el jugador argumenta que consumió un jarabe para la tos que contenía una sustancia prohibida. Sin embargo, la sanción aún no ha llegado a la Federación Italiana de Fútbol, por lo que, en teoría, podría jugar en el próximo partido si Monza lo permite, aunque parece poco probable.

Si finalmente la sanción es notificada a la Federación Italiana y se confirma, el futbolista de 36 años tiene la intención de colgar los botines. Sí, le pondría fin a su carrera como futbolista profesional. ¿El motivo? Dos años sin jugar y un posible regreso a los 38 años no es una opción para el experimentado delantero, que, de todos modos, ya había insinuado la posibilidad de retirarse antes de unirse a Monza.

A pesar de su perspectiva personal, es un hecho que se confirmó el consumo de la sustancia a través del jarabe para la tos, y el error principal fue no comunicarlo a los médicos del club. Ahora, la cuestión clave es determinar cuándo comenzará a contar el período de suspensión y si se notificará a la Federación Italiana de Fútbol.

El fuerte comunicado del Monza tras la sanción al Papu Gómez por doping

El AC Monza anuncia que ha recibido hoy - 20 de octubre de 2023 - de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez.

La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años.

Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista.

Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC.

La positividad es el resultado de una suposición involuntaria.

AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales.

Se habló de