FÚTBOL

La fuerte advertencia que Riquelme le hizo a los árbitros en la previa del Superclásico

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló sobre el Superclásico y la serie de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras.
Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme reconoce que Boca enfrenta una semana sumamente desafiante, ya que en apenas 10 días el Xeneize deberá enfrentar a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores y a River en la Copa de la Liga.

image.png

El vicepresidente del Xeneize evaluó el desempeño actual de su equipo y afirmó que, a pesar de las críticas, está satisfecho con su rendimiento. “Tenemos un plantel de experiencia que se acostumbró a competir. Es lógico que tengan partidos buenos y después bajen. Si hacemos las cosas bien, tenemos chances de ganar”, expresó Riquelme.

Además, anticipando el Superclásico del próximo domingo, Riquelme envió un mensaje a los árbitros: “Los árbitros intentan hacer lo mejor posible. Nosotros lo que pretendemos tanto en el torneo local como en la Libertadores es competir, y si se equivocan que sea para los dos lados”.

Juan Román Riquelme reveló la clave para que Boca le gane a Palmeiras

Con la fuerte aspiración de conquistar su séptima Copa Libertadores, Juan Román Riquelme reveló la fórmula que, según él, permitirá a Boca ganar la semifinal frente a Palmeiras. El partido de ida se llevará a cabo el 28 de septiembre en La Bombonera, mientras que la vuelta está programada para el jueves 5 de octubre en San Pablo.

"Si queremos llegar a la final, vamos a tener que hacer un gran partido defensivamente y en ataque, también. Tanto en nuestra casa como en Brasil, pero lo más importante es ganar en casa. Tenemos que pensar solamente en ganar el partido del jueves y a partir del viernes pensaremos en lo demás", explicó Riquelme en una entrevista que brindó en ESPN.

Además, el ídolo xeneize declaró: "Lo más importante es ganar y para ganar, tenés que defender y atacar bien. Para atacar bien, tenés que defender bien. Es lo que pienso. Creo que tenemos jugadores muy buenos y que están con muchas ganas de que llegue el jueves, la gente también, o todos los hinchas, que somos muchos".

Entre la ida y la vuelta de la semifinal de la Libertadores, se disputará el Superclásico contra River, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional, lo que Riquelme calificó como "maravilloso" y un "lujo". Eso sí, al vicepresidente de Boca le hubiese gustado que las autoridades del fútbol argentino tuvieran en cuenta este tipo de cuestiones en el calendario.

"Los clásicos se podían haber jugado en otra semana, pero es lo que tocó. Estamos muy felices de estar en la semifinal de la Libertadores y de tener el problema de si vamos a llegar cansados o no al domingo, y si River va a llegar más descansado que nosotros. No pasa nada. Estamos felices de estar en esta instancia", remarcó.

Por último, Román bajó línea de cara al trascendental compromiso del próximo jueves: "Tenemos ganas de que La Bombonera vuelva a ser una fiesta. Creemos que vamos a hacer un gran partido si estamos todos juntos. Esperemos que terminemos todos contentos. Si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances de ganar", concluyó.