SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni reveló por qué no gritó los goles de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, siempre mantuvo la compostura en el banco de suplentes durante el desarrollo de la competencia, incluso en la infartante final contra Francia.
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

Dejando de lado las definiciones por penales, Lionel Scaloni no gritó ni uno de los 15 goles que convirtió la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. Es más, hasta el propio entrenador confesó que tuvo que desinstalar la aplicación de WhatsApp de su celular para "tener tranquilidad" en el país de Medio Oriente.

image.png

Durante toda la Copa del Mundo, la Scaloneta visitó tres estadios: Lusail, Ahmad bin Ali y 947. En todos ellos, al DT se lo vio sentado en el banco de suplentes, al lado de Pablo Aimar, uno de sus ayudantes, con los brazos cruzados y la mano en el mentón. En ningún momento, Scaloni cambió su postura.

"Lo siento así. Ese es el momento en que tengo que estar tranquilo. Un gol siempre es importante, pero también lo que viene. Me tomo mi tiempo y analizo. Hay momentos y momentos. En el Mundial me salió así porque creía que había cosas más importantes. Me ponía nervioso lo normal", explicó Scaloni en una entrevista que brindó a El Partidazo de COPE, un programa de radio de España.

Sin embargo, el entrenador campeón del mundo aclaró: "Hay goles que festejo. Hay uno en la altura de Bolivia, que a lo mejor mucho no se vio acá, que para nosotros era un partido perdiendo 1-0, yo corro 40 metros y me subo arriba de Lautaro Martínez por la emoción".

Además, durante el mano a mano con el medio español, Scaloni habló sobre lo ocurrido el 13 de octubre de 2020, cuando el representativo nacional se recuperó del golpe de Marcelo Martins gracias a las anotaciones de Lautaro y Joaquín Correa. Una tarde que sirvió para cortar una mala racha de 15 años sin triunfos en la altura de la Paz y lograr seis de seis en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por otra parte, cuando fue consultado sobre su futuro profesional, Scaloni aseguró que viajará a Buenos Aires en estos días para reunirse con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y avanzar con la renovación de su contrato. "Tengo la mejor relación con él y le agradezco la oportunidad que me dio", expresó.

image.png