PREOCUPACIÓN

Malas noticias para la Selección Argentina: un campeón del mundo sufrió una grave lesión

En la previa del sorteo de la Copa América 2024, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, recibió una pésima noticia. Conocé los detalles.
Malas noticias para la Selección Argentina: un campeón del mundo sufrió una grave lesión

El volante campeón del mundo con la Selección Argentina, Guido Rodríguez, sufrió una fractura distal del peroné de su pierna derecha durante una sesión de entrenamiento con el Betis el jueves pasado. Posteriormente, fue sometido a una intervención quirúrgica que resultó exitosa, y el pronóstico de su lesión "dependerá de su evolución postquirúrgica y posterior rehabilitación", según anunció el club español.

image.png

Debido a esta fractura en el tobillo, se estima que el tiempo de recuperación para el mediocampista central de 29 años podría oscilar entre dos y tres meses. Esto plantea la incertidumbre sobre su participación en los amistosos preparativos de la Selección Argentina programados para marzo. Si bien su presencia en esos encuentros es dudosa debido a su reciente lesión y limitado tiempo de entrenamiento, existe la posibilidad de que esté disponible para la Copa América 2024 en Estados Unidos.

image.png

Afortunadamente, Rodríguez tiene como objetivo llegar en condiciones para el torneo continental, que comienza el 20 de junio. Según los plazos aproximados de su recuperación, el futbolista no debería tener inconvenientes para participar en la competición si es convocado por el entrenador Lionel Scaloni.