MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir un partido de la Copa del Mundo

La colegiada francesa será la primera mujer en dirigir en la Copa del Mundo. Ya había oficiado de cuarta árbitra en dos partidos de la primera fecha del Mundial Qatar 2022.
Stéphanie Frappart
Stéphanie Frappart
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un hecho histórico se producirá este jueves en el Mundial Qatar 2022: por primera vez, una mujer dirigirá en un partido de la Copa del Mundo. ¿Cuándo? En el duelo que disputarán Costa Rica y Alemania en el estadio Al Bayt, de Al Khor, por la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

image.png

Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, quien ya ofició de cuarta árbitra en el empate a cero entre México y Polonia y en Portugal 3-2 Ghana, por la primera fecha del Grupo C y H, respectivamente.

Así fue como la colegiada europea se convirtió, además, en la primera mujer en ser parte de una terna arbitral en una cita mundialista.

En este caso, Frappart estará acompañada por la brasileña Neuza Back (asistente 1), la mexicana Karen Diaz Medina (asistente 2) y el hondureño Said Martínez (cuarto árbitro).

1 (2).jpg

Quién es Stephanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido del Mundial

No es la primera vez que Frappart hace historia en el deporte. En 2019 dirigió la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea y en 2020 se tornó la primera mujer en tomar las riendas de un duelo de la Champions League masculina, cuando dirigió el duelo de Juventus ante Dinamo Kiev en Turín.

Esta presente temporada 2022/23 se consolidó dentro de la Ligue 1 y dirigió tanto en Europa League como por Champions League, donde se encargó del duelo en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Celtic.

s