BOCA

Doble sanción para Marcos Rojo en Boca: una fecha de suspensión y un mes sin ser capitán

Marcos Rojo, capitán de Boca, recibió una fecha de suspensión tras la expulsión ante River, pero no fue la única sanción que le dieron. Conocé los detalles.
Marcos Rojo recibió una doble sanción por la expulsión ante River. 

Marcos Rojo recibió una doble sanción por la expulsión ante River. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En los últimos días, Boca conoció la sanción que recibió Marcos Rojo luego de la tarjeta roja que vio en el partido ante River por una falta a Nicolás De La Cruz: una fecha de suspensión. Eso significó una gran noticia para el Xeneize, ya que el defensor estará a disposición de Hugo Ibarra para el partido ante Huracán, en La Bombonera, por la Liga Profesional.

Sin embargo, el ex Estudiantes recibió otra sanción por parte del Tribunal de Disciplina: no podrá vestir la cinta de capitán en Boca por un mes. ¿Por qué se tomó esta determinación? Dicho organismo se apoyó en los artículos 204 y 211 del reglamento que hace hincapié en la acción brusca.

"Se suspende por un partido y se inhabilita por el término de un mes para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Faustino Marcos Rojo, del Club Boca Juniors", reza el boletín en el que se citan los artículos mencionados con anterioridad.

sancionmarcosrojo.jpg

La dura patada de Marcos Rojo a Nicolás De La Cruz

Cuando se jugaba el tiempo de descuento en el Superclásico que disputaron Boca y River en La Bombonera, Marcos Rojo vio la tarjeta roja. ¿El motivo? Le pegó una dura patada a la cabeza de Nicolás De La Cruz y el árbitro del encuentro no dudo en expulsarlo.

Embed

Qué dijo Marcos Rojo sobre la falta que hizo en el Superclásico

"No me molesta. Los clásicos son así, se mete un poco de más. Yo hice tres foules en todo el partido, no hicimos tantos foules, hicimos algunas faltas tácticas, no es que tuvimos un juego agresivo ni cosas raras", consideró. Y apuntó: "Ellos jugaban de esta forma y estaba todo bien, se festejaba, y ahora que un poco lo hicimos nosotros por ahí molesta. Nosotros estamos tranquilos con las cosas que hicimos, cómo afrontamos el partido y cómo lo ganamos".

s