MALA RACHA

River: el contundente dato que refleja el flojo presente futbolístico

En lo que va del año, River no logró mostrar su mejor versión y una estadística sirve como muestra del bajón. ¡Mirá!
River no atraviesa un buen momento a nivel futbolístico. 

River no atraviesa un buen momento a nivel futbolístico. 

River, que viene de perder 2 a 1 ante Sarmiento en el Monumental, no atraviesa un buen momento a nivel futbolístico. Si bien el Millonario armó un plantel competitivo para el 2022, Marcelo Gallardo aún no logra "darle en la tecla" en el armado del equipo y eso se nota en los resultados y en el rendimiento. Los números, por su parte, son un claro reflejo de esta situación.

image.png

El dato que revela la mala racha que atraviesa River

La derrota que sufrió el conjunto dirigido por Gallardo ante el Verde, el fin de semana pasado, es un claro reflejo de algo que le viene pasando generalmente al equipo: una vez que arranca perdiendo, difícilmente logra revertir el resultado. ¿El dato? Hace 24 encuentros que River no puede dar vuelta un partido.

¿Cuándo fue el último? El 17 de abril del 2022, ante Banfield, por la décima fecha de la Copa LPF. En el Florencio Sola, el Millonario comenzó perdiendo a los 24' del primer tiempo con gol de Jeremías Perales, pero lo dio vuelta rápidamente con goles de Enzo Fernández y Matías Suárez.

Por su parte, el equipo de Núñez tuvo chances para revertir partidos, pero no lo logró. ¿Algunos ejemplos? Contra Talleres de Córdoba; la eliminación frente a Tigre de la Copa LPF en el Monumental; ante Fortaleza (empató 1-1); frente a Colón; enfrentando a Vélez por la Copa Libertadores; Huracán y Godoy Cruz. Todos encuentros que comenzó abajo en el marcador y el equipo del Muñeco no tuvo respuesta dentro del campo de juego para revertir el panorama.

Este dato es para analizar, ya que, si bien tiene que ver el flojo presente futbolístico, también hay una arista importante y es la parte anímica de los jugadores.

image.png

El estadio de Independiente, el punto débil del River de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo pudo lograr que River se hiciera fuerte tanto de local como de visitante, una característica que no es fácil de obtener. Si bien el Millonario pudo festejar fuera de su cancha, lo cierto es que hay un estadio que es el "verdugo" del Muñeco: en el Libertadores de América, la cancha de Indepentiende, el Millo perdió más de lo que ganó.

El Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, donde se disputará el clásico del próximo domingo a las 17.30, es la única cancha de los cuatro denominados "grandes" en la que el DT arrastra números negativos: visitó en cinco oportunidades la casa del Rojo y apenas pudo triunfar en una. El resto fueron tres derrotas y un empate.