Y siguió: “¿Podemos hablar en serio? Somos gente adulta. Como les decía, superamos los 700 millones de pesos, amigos. Que la cuenten como más les plazca y les guste".
Santi Maratea, con lo recaudado, logró superar más de la mitad de la deuda de Independiente
Santi Maratea lanzó la colecta para ayudar a Independiente Télam.jpg
"Con los hinchas de Independiente ya juntamos más de 700 millones de pesos. Esto representa el 53% de la deuda total, superamos la mitad. Cuando lleguemos a 1.000 millones va a ser una locura", se esperanzó.
Luego, habló sobre la creación de una cuenta en el exterior para aquellos hinchas de Independiente que viven fuera del país: "Créanme que ya estoy atrás de eso todos los días, intentando abrir diferentes cuentas en el exterior para saber cuál es la menos riesgosa y la más ágil para sacar la plata de ahí. Aún no tengo noticias concretas".
Maratea insistió con que continúen aportando a la colecta y minutos después logró que la suma alcanzada sea de $710 millones.
La iniciativa tuvo una suba frenética en los primeros días, pero con el correr del tiempo fue mermando. El objetivo final es juntar US$20 millones para saldar la deuda total.
La deuda más urgente que tiene Independiente es la de América de México, por la cual fue inhibido por la FIFA, a raíz del reclamo por el pago del pase del paraguayo Cecilio Domínguez.
Para levantar la inhibición, el “Rojo” tiene que pagar US$5,7 millones. Si no lo hace, no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.