FÚTBOL

Todas las finales que tiene que jugar Boca

Boca se consagró campeón de la Liga Profesional, pero no tendrá tiempo para festejar: ya tiene confirmadas las otras dos definiciones por un título y podría disputar hasta cuatro finales.
Boca se consagró campeón de la Liga Profesional 2022.

Boca se consagró campeón de la Liga Profesional 2022.

Este domingo, Boca empató 2-2 con Independiente y, gracias al triunfo de River sobre Racing, se consagró campeón de la Liga Profesional 2022. Si bien La Bombonera fue una fiesta, el Xeneize no tendrá demasiado tiempo para celebrar, ya que le quedan otros partidos decisivos para disputar, en los que puede ganar nuevos títulos.

huboibarra.jpg

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra tiene aseguradas dos finales. Para empezar, el próximo 6 de noviembre jugará el Trofeo de Campeones 2022 dado que fue el ganador de la Copa de la Liga de este año y, por ende, enfrentará al que finalizó en el segundo puesto: Racing o Tigre, que deben enfrentarse.

Además, el 1° de marzo de 2023 tendrá que disputar el Trofeo de Campeones 2020 que fue postergado por la pandemia del COVID-19 y en el que podría haber un Superclásico. ¿El motivo? Boca lo jugará tras haber ganado la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020, mientras que su rival saldrá del desempate entre River y Banfield, subcampeones en ambos certámenes, respectivamente.

bocacampeoon.jpg

Las otras dos finales que podría jugar Boca

Como si eso fuera poco, a estas dos definiciones podrían sumarse algunas más. Es que, a partir de esta semana, el Xeneize deberá enfocarse en la Copa Argentina, ya que se encuentra en semifinales, instancia en la que enfrentará a Patronato el próximo miércoles y, en el caso de ganar, disputará la gran final.

Por otro lado, Boca está muy cerca de sacar boleto para la Supercopa 2022, programada para enero, en Abu Dhabi, y que disputarán el ganador de la Liga Profesional y de la Copa Argentina. ¿La particularidad? De ganar también el certamen más federal del país, el Xeneize deberá enfrentar al Subcampeón del certamen actual.