El mundo en vilo

Guerra declarada: la liga ucraniana fue suspendida por 30 días

Debido a la decisión de Putin de invadir Ucrania y generar una guerra, la liga ucraniana fue suspendida por, al menos, treinta días.
La guerra provocó que se frene el fútbol en Ucrania.

La guerra provocó que se frene el fútbol en Ucrania.

Guerra declarada

La Liga Premier de Ucrania, el campeonato de Primera División, anunció la suspensión de la actividad luego del receso invernal tras la invasión de Rusia.

El torneo se iba a reanudar este fin de semana con la 19na fecha pero desde la página oficial anunciaron la suspensión.

"Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ha sido suspendido", informaron desde la Liga Premier ucraniana, que cuenta con la participación de cuatro futbolistas argentinos: Francisco Di Franco, Gerónimo Poblete, Claudio Spinelli y Fabricio Alvarenga.

Di Franco, de 27 años y ex Boca, es el que lleva más tiempo en Ucrania. En 2017 llegó a Karpaty y desde la temporada 2019/20 juega en Dnipro.

El misionero Alvarenga, surgido de Vélez, jugó la temporada pasada en Olimpik Donetsk y para la presente pasó a Rukh Lviv.

Gerónimo Poblete es un mediocampista que surgió de Colón, jugó en San Lorenzo y Vélez y actualmente forma parte del Metalist Jarkov.

Por último, el delantero Spinelli, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, llegó al inicio de la temporada para jugar en Oleksandriya.

El puntero de la Liga Premier es Shakhtar Donetsk, que tiene en su plantel una gran cantidad de futbolistas brasileños. A través de un video, los brasileños, reunidos con sus familias, pidieron ayuda para salir del país ya que están encerrados en un hotel.

"La situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución", pidió Junior Moraes, quien lideró el mensaje de sus compatriotas.

Se habló de
s