Diego Maradona

Inauguraron un mural en homenaje a Maradona enfrente del Estadio Azteca

La iniciativa fue de la Embajada Argentina en México en conmemoración a los 35 años del mejor gol de la historia de los Mundiales.
El mural en homenaje a Diego Maradona frente al Estadio Azteca

El mural en homenaje a Diego Maradona frente al Estadio Azteca, en México.

La Embajada Argentina en México inauguró hoy, a 35 años de la consagración del seleccionado nacional en el Mundial 86, un mural en homenaje a Diego Maradona en el legendario estadio Azteca.

El homenaje fue impulsado por el embajador argentino en México, Carlos Tomada, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), del Ministerio de Turismo y Deporte.

“Es un orgullo inaugurar hoy un mural en homenaje a Diego, el máximo representante del fútbol argentino, en el estadio Azteca, donde realizó sus mayores hazañas deportivas y al que siempre consideró como una segunda casa", señaló Tomada, quien estuvo acompañado en el acto por el Subsecretario para América Latina y el Caribe en la Cancillería de México, Maximiliano Reyes.

El mural, que muestra a Maradona con un sombrero mexicano con la idea de mostrar el vínculo de hermandad entre ambos pueblos latinoamericanos, es un trabajo de Jorge Alderete, ilustrador y diseñador argentino que vive hace 20 años en México.

La obra, de 15 metros de altura por 5 de ancho, está ubicada frente a una placa preexistente en el mítico estadio, que conmemora el antológico Gol del Siglo de Diego a Inglaterra por los cuartos de final de la Copa de 1986. En ese mismo encuentro, triunfo argentino 2-1, Maradona hizo también el gol de La Mano de Dios.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQuSLaJDBId%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANTJWOeDpOL1OjCZCE3ItpPFhGusEciDZBY3N5OGy20JEKaSn2yoo69eBAOyT6urCWOQnPDbNpsuNnYKRyLeAGQBJkEWsB1WFBsg6nz7nUk3EjRUH9HZBHomRCGdE2gTgfZC0CLhT9rnhUYqonCzUn9AsKth3E1HhW6OlFZAHZBZCG0n8Yi91IZD
View this post on Instagram

A post shared by Ovacion24 (@ovacion.24)

Se habló de