Grupo C

Mundial Qatar 2022: Argentina se impone ante México en el historial de la Copa del Mundo

En un partido decisivo por la clasificación, la Selección nacional se medirá por cuarta vez en la historia ante el conjunto tricolor.
Mundial Qatar 2022: Argentina se impone ante México en el historial de la Copa del Mundo (Foto: AP).

Mundial Qatar 2022: Argentina se impone ante México en el historial de la Copa del Mundo (Foto: AP).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En total, Argentina y México jugaron 35 partidos, con 16 victorias argentinas, 14 empates y solamente cinco triunfos mexicanos. En los últimos 30 años se disputaron 17 de esos encuentros y México apenas derrotó a Argentina en una ocasión: un 1-0 en la fase de grupos de la Copa América 2004.

Argentina y México se enfrentaron en tres oportunidades en la historia de los Mundiales y el partido siempre terminó con el mismo resultado: triunfo argentino.

El equipo albiceleste fue el ganador tanto en Uruguay 1930 como en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.

Argentina-México: goleada de la Selección en el Mundial Uruguay 1930

Argentina - México-1930 -.jpg

La Selección Argentina goleó a su par de México por 6 a 3 en un encuentro disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, correspondiente al Grupo 1.

Tres goles de Guillermo Stábile, dos de Adolfo Zumelzú y uno de Francisco Varallo marcaron la senda del triunfo para el conjunto nacional que, a los 17 minutos del primer tiempo, se imponía por 3 a 0.

Dos tantos de Manuel Rosas y uno de Roberto Gayón lograron acortar las distancias en el resultado para México, que fue eliminado. Argentina, tras ese encuentro, logró la clasificación a semifinales.

Cabe recodar que la Selección llegó a la final de ese Mundial, donde perdió por 4 a 2 ante Uruguay.

Argentina-México: el agónico golazo de Maxi Rodríguez que le dio la victoria a la Selección

Embed

Argentina y México se volvieron a cruzar en los octavos de final del Mundial Alemania 2006. Rafa Márquez abrió el marcador a los 6 minutos de juego. El delantero Hernán Crespo, apenas cuatro minutos después, logró el empate.

El partido, parejo y electrizante, se definió en el tiempo suplementario. Maxi Rodríguez se convirtió en el héroe de ese partido, cuando a los 8 minutos de la primera parte, arremetió con un tremendo zurdazo que le dio el triunfo a la Selección por 2 a 1 y la clasificación a cuartos de final.

En la siguiente instancia, Argentina quedó eliminada ante Alemania en la tanda de los penales.

Argentina volvió a vencer a México en el Mundial Sudáfrica 2010

Embed

La Selección Argentina, dirigida en ese entonces por Diego Maradona, se impuso ante México por 3 a 1 en el Mundial Sudáfrica 2010, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Argentina consiguió la victoria en octavos de final con goles de Carlos Tévez (26 y 52 minutos) y Gonzalo Higuaín (33 minutos). Chicharito Hernández descontó para México a los 71 minutos de juego.

s