Discriminación

Mundial Qatar 2022: Francia repudió el hit xenófobo y transfóbico de los hinchas argentinos

La prensa de ese país se mostró indignada con la canción que se hizo viral, la cual hace mención a los franceses de origen africano y a la sexualidad de su figura, Kylian Mbappé.
Mundial Qatar 2022: Francia repudió el hit xenófobo y transfóbico de los hinchas argentinos (Foto: captura TYC Sports).

Mundial Qatar 2022: Francia repudió el hit xenófobo y transfóbico de los hinchas argentinos (Foto: captura TYC Sports).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La prensa francesa repudió y consideró como una “vergüenza absoluta” a una canción que cantaron un grupo de hinchas argentinos en Qatar contra los futbolistas de Francia de origen africano durante una entrevista en un canal de televisión.

“Escuchen, corran la bola…”, es el comienzo del tema que eligieron para expresar frases xenófobas y transfóbicas. Se trató de una copia a la idea de los fanáticos de Nueva Chicago, quienes la entonaron por primera vez frente a Almirante Brown

Embed

En el caso de los hinchas argentinos, que aguardan el inicio del Mundial de Qatar 2022, aprovecharon que tenían una cámara enfrente de TyC Sports y comenzaron a cantar.

Entre su contenido discriminatorio, uno de los principales apuntados es su jugador estrella, Kylian Mbappé. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, donde recogieron varias voces en contra de ellas.

Las críticas de la prensa de Francia al hit xenófobo y transfóbico de los hinchas argentinos

Vive el racismo. Por el momento, no ha dado ninguna explicación sobre la transmisión de esta secuencia. El periodista que sostenía el micrófono esperó unos veinte segundos antes de interrumpir a los hinchas”, expresó la radio pública France Info.

A su vez, RMC Sports consideró al video como “odioso”, mientras que Media Parisien lanzó: “Es una vergüenza absoluta, racismo desinhibido, ¿Cómo es posible ver eso en 2022? ¿En serio?".

download.jpg

A su vez, el periodista francés de France Football y del diario L’Equipe Florent Torchut, quien entrevistó a Lionel Messi en tres oportunidades y le entregó su séptimo Balón de Oro, calificó a los fanáticos de la Selección como “imbéciles”.

“Di María, Messi, De Paul y compañía, ¿No tienen antepasados extranjeros?”, preguntó el comunicador.

Y añadió: “Lógico, Francia, un país colonizador, acogió la mano de obra inmigrante de sus antiguas colonias después de la Segunda Guerra Mundial y sus hijos y nietos se integraron gradualmente, especialmente en el fútbol. Pero se necesita un cerebro para darse cuenta de eso”.

s