MUNDIAL QATAR 2022

La Selección Argentina se entrenó pensando en Polonia: fijas y una decisión importante

La Selección Argentina se enfrenó con la cabeza puesta en el próximo partido ante Polonia y, el DT, Lionel Scaloni, empieza a tomar determinaciones sobre el equipo que jugará el miércoles.
Lionel Scaloni 

Lionel Scaloni 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

Polonia, por su parte, llega a este cierre de la fase de grupos como líder con cuatro puntos, Argentina tiene tres unidades, al igual que Arabia Saudita, que juega con México, que llega a la última fecha con solo un punto.

Casi 48 horas después del encuentro frente al Seleccionado que dirige el 'Tata' Martino, Lionel Scaloni tendrá un panorama más claro de la evolución física de los jugadores de la Selección Argentina aunque ninguno terminó “tocado” el partido del sábado pasado.

Todo el equipo trabaja a la par, teniendo en cuenta que el domingo, aquellos futbolistas que no jugaron ante México o que tuvieron pocos minutos en cancha, entrenaron por la mañana y, los titulares, hicieron trabajos regenerativos por la tarde.

Los cambios que analiza Scaloni para jugar ante Polonia

Emiliano 'Dibu' Martínez volverá a defender los tres palos de la Scaloneta, mientras que, en la defensa, Nicolás Otamendi es fija, al igual que Marcos Acuña. El lateral derecho vuelven a pelearlo Nahuel Molina (titular ante Arabia Saudita) y Gonzalo Montiel (de arranque ante México), mientras que Cristian Romero, a quien el cuerpo técnico lo ve mucho mejor, y Lisandro Martínez son las opciones para completar la zaga central.

En la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul seguirá (nunca estuvo en duda, pese a que él mismo sabe que mostró un nivel inferior al habitual) y Enzo Fernández tiene todos los boletos para ser titular por primera vez en el Mundial. La incógnita es en qué posición lo utilizará Scaloni.

Enzo ingresó en los dos partidos como cinco y de entrar ahí, saldrá del equipo Guido Rodríguez y la duda pasará por ver quién es el otro interno: Alexis Mac Allister (fue titular ante México) o Exequiel Palacios (tuvo minutos). Alejandro Gómez, otra alternativa.

image.png

En tanto, si Fernández juega de interno, la duda se traslada al cinco del equipo: ¿seguirá Guido Rodríguez o Leandro Paredes volverá a estar en la consideración de Scaloni?

Por último, salvo que se presente alguna sorpresa, Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez conformarán el ataque de la Selección Argentina ante Polonia, como ya lo hicieron frente a Arabia Saudita y México. Julián Alvarez, es la alternativa en caso de que Scaloni decida realizar alguna modificación.

s