Mundial Qatar 2022

Pujato, el pueblo de Lionel Scaloni, "no festejará" si Argentina sale campeón ante Francia

Daniel Quacquarini, presidente comunal de la localidad santafesina que cuenta con 3.700 habitantes, dio a conocer los motivos en una entrevista radial.
Pujato

Pujato, el pueblo de Lionel Scaloni, "no festejará" si Argentina sale campeón ante Francia (Foto: AFP).

El presidente comunal de Pujato, el pueblo de Santa Fe del cual es oriundo el DT Lionel Scaloni, adelantó de manera oficial que no se celebrará el próximo domingo la conquista del campeonato en caso de que la Selección Argentina derrote a su par de Francia en la final del Mundial Qatar 2022.

Daniel Quacquarini explicó que el motivo se debe al "duelo" que atraviesa la localidad por el fallecimiento del joven Agustín Fratini, a quien el entrenador del conjunto nacional recordó en la conferencia de prensa tras el triunfo ante Países Bajos por los cuartos de final.

“Quiero mandar un fuerte abrazo a todo el pueblo. Hoy es un día muy triste, hubo un accidente de coche en el pueblo. Como todos saben, el pueblo es muy pequeño, cuando pasa esto estamos muy tristes. Ha fallecido un chico y otro está grave, rezaremos por él. Un gran abrazo a las familias y a toda la gente de Pujato. Lo que tenía que ser un día alegre, terminó siendo triste", sostuvo el director técnico ese día.

El accidente ocurrió el viernes pasado en la Ruta 33 y se cobró la vida de Agustín Fratini, un joven de 27 años, a la altura de la curva del Golf.

Esta noticia tiñó de luto a la ciudad de 3.700 habitantes, por lo que al otro día, cuando se hizo la graduación apenas "se leyó una carta y nadie bailó".

Pujato no celebrará si Argentina se corona campeón del Mundial Qatar 2022

7AB2HEISUNDT3KYNEVYHRFZNN4.jpg

"No tenemos pensado festejar si somos campeones del mundo. Todo será en su momento. Ya habrá tiempo para hacerlo", contó Daniel Quacquarini en una nota con Radio Villa Trinidad.

"Scaloni también festeja en silencio, no grita los goles, también tendrá sensaciones encontradas porque quien podría estar con él acompañándolo y mirando los partidos ahí con él, no está en condiciones y todas estas cuestiones deben pasar por la cabeza de él. Creo que esa imagen donde abraza a su hijo, significa el abrazo de su padre a él. Es un tipo sencillo, aunque muchos se hagan la imagen de un tipo frío", añadió el funcionario comunal.

"Ya tendremos tiempo para hacerle el reconocimiento a Lionel, que se lo debemos, pero por ahora y de ser campeones, todo será de manera íntima, por respeto", concluyó.

Quién fue Agustín Fratini, el joven que murió en un accidente en Pujato

JQsARXQAd_1200x630__1.webp

Agustín Fratini era técnico electromecánico, empleado comunal y muy querido en el pueblo donde nació y se crió. Vivía con su mamá Natalia y su abuela Vilma. Era hijo único, amante de la pesca y fanático de Racing.

“Sos la droga que me inyectaron al nacer”, decía en su perfil de Instagram.

“Un pibe sano, laburador, positivo, de esos que nunca traen problemas”, definió Quacquarini.

En la mañana del viernes, Agustín manejaba desde Casilda, a 13 kilómetros de Pujato, y en una maniobra que todavía se desconoce, en una ruta 33 en malas condiciones, a la altura del Casilda Golf, su Peugeot 208 blanco terminó impactando contra un árbol.

"Lo que lo voy a extrañar. Puedo decir que era mi hijo del corazón“, concluyó el jefe comunal.