AFA

Tinelli y Angelici, la sociedad menos pensada para derrocar a Chiqui Tapia de la AFA

Estuvieron distanciados luego de la elección que terminó 38 a 38 y frustró la llegada de Tinelli a la AFA. Pero ahora alinearon intereses con un objetivo común: desplazar a Tapia.
por Hugo Balassone | 06 de abr de 2021 - 14:43
Tinelli y Angelici, la sociedad menos pensada para derrocar a Chiqui Tapia de la AFA

Se vienen horas decisivas en el mundo AFA. La movida para destituir a Claudio Tapia contó con una reunión inesperada. Anoche, una tradicional parrilla de San Telmo fue el escenario de un cónclave entre Marcelo Tinelli, Daniel Angelici y gente importante del ámbito de la justicia. Es sabido que los une el deseo de derrocar, con la intervención de la IGJ, al actual presidente de AFA.

Estuvieron en veredas opuestas en 2015 cuando el por entonces presidente de Boca se alineó en contra de Tinelli en la recodada elección que finalizó 38-38. En aquel momento Angelici declaraba que no veía al conductor despojado de su sentimiento por San Lorenzo para conducir AFA.

Cinco años después, en Tinelli prevalece su ambición por llegar a Viamonte y en el ex presidente de Boca su deseo por desplazar a su nuevo enemigo.

El gobierno nacional observa con detenimiento estos extraños movimientos, en los que hombres de la justicia afines al macrismo (Juan Bautista Mahiques e Ignacio Jakim entre otros), se reúnen con Tinelli inquietos por la AFA.

Se vienen días cruciales. Los antes amigos se tiran a matar y los enemigos empiezan a visibilizarse. La foto de la AFA hoy es una mezcla de traiciones, poder y justicia.

Tapia, presidente de la AFA, será investigado.
Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y una afrenta cada vez más decidida contra su poder.

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y una afrenta cada vez más decidida contra su poder.

Se habló de