Preocupación

Todo sobre la lesión que complica a Messi: la historia de la vieja cicatriz y los controles médicos

El astro argentino salió a los 37 minutos del partido contra Toronto por una lesión que preocupó a todos, y puso en duda su participación en la final de la US Open Club. ¿Cómo seguirá la recuperación del rosarino?
Todo sobre la lesión que complica a Messi: la historia de la vieja cicatriz y los futuros controles médicos (Foto: archivo)

Todo sobre la lesión que complica a Messi: la historia de la vieja cicatriz y los futuros controles médicos (Foto: archivo)

Tras la salida de Lionel Messi a los 37′ del partido que Inter Miami disputaba este miércoles ante Toronto por la Major League Soccer (MLS), se encendieron las alarmas. Hay preocupación en el entorno del astro, sobre todo en lo que tiene que ver con los compromisos del equipo de cara a la final de la US Open Cup, el miércoles de la semana que viene.

“Creo que paró a tiempo, porque justo antes (de la lesión) me había hecho una seña que yo creía que era por él y era por Jordi. Vamos a ir día a día. Sé que tenemos una final, pero de ninguna manera entrarán a la cancha si no están en condiciones de hacerlo”, dijo el DT de Miami, Tata Martino, en la conferencia posterior al partido.

"Iremos día a día para saber si está para la final. De ninguna manera lo vamos a arriesgar por el hecho de jugar una definición", sumó el técnico rosarino y dio detalles de la cicatriz que preocupó a todos, y se cree que también lo había marginado del encuentro ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas

“Es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes de cuando vino de la Selección no tenía lesión. Yo creo que no hay lesión muscular, pero eso lo estoy diciendo por una conversación con él. Hay que determinar en los próximos días cómo continuar”, dijo Martino.

Y agregó: "Creo que ahí es donde esa famosa cicatriz le molestó. Lo vi elongar y enseguida me miró", sumó el DT sobre la hipotética lesión que tendría el 10 argentino.

image.png
Messi salió a los 37 minutos del encuentro. (Foto: archivo)

Messi salió a los 37 minutos del encuentro. (Foto: archivo)

Cómo continuará Messi tras su lesión

La de este jueves será para Messi una jornada de descanso y el viernes se someterá a estudios, para conocer la gravedad de la lesión muscular por la que debió salir el miércoles del partido que Inter Miami le ganó a Toronto, por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El argentino que sintió una molestia en el isquiotibial derecho, donde tiene la cicatriz de un viejo desgarro del que presuntamente pudo haberse resentido, intentará recuperarse de cara a la final del próximo miércoles ante Houston Dynamo por la US Open Cup, aunque hay dudas al respecto.

Un triunfo en dicho partido significaría otra consagración para el argentino, y convertirse en el segundo título del argentino en el club luego de su coronación en la Leagues Cup.

Si se confirmara una ruptura fibrilar, Messi no sólo quedará descartado para ese encuentro sino que podría quedar en duda para la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que Argentina recibirá a Paraguay (jueves 12 de octubre) y visitará a Perú (martes 17).

image.png

Se habló de