"Iremos día a día para saber si está para la final. De ninguna manera lo vamos a arriesgar por el hecho de jugar una definición", sumó el técnico rosarino y dio detalles de la cicatriz que preocupó a todos, y se cree que también lo había marginado del encuentro ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas
“Es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes de cuando vino de la Selección no tenía lesión. Yo creo que no hay lesión muscular, pero eso lo estoy diciendo por una conversación con él. Hay que determinar en los próximos días cómo continuar”, dijo Martino.
Y agregó: "Creo que ahí es donde esa famosa cicatriz le molestó. Lo vi elongar y enseguida me miró", sumó el DT sobre la hipotética lesión que tendría el 10 argentino.
image.png
Messi salió a los 37 minutos del encuentro. (Foto: archivo)
Cómo continuará Messi tras su lesión
La de este jueves será para Messi una jornada de descanso y el viernes se someterá a estudios, para conocer la gravedad de la lesión muscular por la que debió salir el miércoles del partido que Inter Miami le ganó a Toronto, por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El argentino que sintió una molestia en el isquiotibial derecho, donde tiene la cicatriz de un viejo desgarro del que presuntamente pudo haberse resentido, intentará recuperarse de cara a la final del próximo miércoles ante Houston Dynamo por la US Open Cup, aunque hay dudas al respecto.
Un triunfo en dicho partido significaría otra consagración para el argentino, y convertirse en el segundo título del argentino en el club luego de su coronación en la Leagues Cup.
Si se confirmara una ruptura fibrilar, Messi no sólo quedará descartado para ese encuentro sino que podría quedar en duda para la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que Argentina recibirá a Paraguay (jueves 12 de octubre) y visitará a Perú (martes 17).